Ricardo Arjona: Hoy, Venezuela somos todos

El cantante Ricardo Arjona opinó sobre la situación política de Venezuela.

Ricardo Arjona, en uno de sus conciertos, con la bandera de Venezuela (Foto Prensa Libre: Facebook / Ricardo Arjona).
Ricardo Arjona, en uno de sus conciertos, con la bandera de Venezuela (Foto Prensa Libre: Facebook / Ricardo Arjona).

Venezuela está, de nuevo, en lo más alto de la opinión pública en el plano mundial, con una nueva crisis política que divide opiniones.

La decisión del gobierno de Estados Unidos y varias naciones de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con esos países.

Ambas posturas, como era de esperarse, provocaron una disyuntiva en la que se involucra a ciudadanos, políticos y también celebridades.

Ricardo Arjona es uno de ellos. El guatemalteco, que recién presentó un concurso en el que sus seguidores presentaban videos hechos por ellos mismos, aprovechó la coyuntura para difundir su opinión.

Publicado en 2011, el tema Caudillo hace alusión a un personaje que llegó a un cargo público después de prometer una “revolución”, pero que, ya en el puesto más importante, olvidó sus ideales.

“Yo lo vi haciendo graffitis “patria o muerte” donde quiera / Yo era el flaco con guitarra, no se bien si se recuerde / Se ve raro con corbata Ferragamo y Louis Vuitton en la cartera /Que fácil se acomodan los ideales a capricho” dice una de las estrofas.

En ese concurso, un fanático del artista hizo un video en el que combina la canción con imágenes de Fidel Castro, expresidente de Cuba, y Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.

Lea también: Guaidó se proclama presidente de Venezuela: cómo se explica el renacimiento de la oposición a Maduro (y qué tiene de diferente esta vez)

El tema ha tomado otro impulso por lo que ocurre en el país sudamericano con Maduro, sucesor de Chávez, y que enfrenta una crisis política.

“La adaptación de una venezolana a la canción Caudillo fue sin duda el video mas visto”, escribió el cantautor en su Facebook. “Las analogías, la vigencia de esta historia, y sobre todo su compromiso en un día especial para los venezolanos, le da una relevancia especial”.

“De la revolución a la avaricia, hay solo un par de pasos en la brecha. Hoy, Venezuela somos todos”, agregó.

Publicado el 22 de enero en la cuenta oficial de Arjona, el video cuenta en tan solo unos días con más de 36 mil reproducciones.

Contenido relacionado:

> Haga la prueba: ¿Qué tan fanático es de Ricardo Arjona?

> Ricardo Arjona consigue una cifra histórica en YouTube

> Así ha sido la estadía de Ricardo Arjona en Guatemala

2

Dimas Morales Hace 4 meses

ahora resulta de apoya a las barras y las estrellas que que se apoderaron de mi bandera, que desgracia, como que ya te gusto la plata

Herbert Garcia Hace 4 meses

Que lastima por mi paisano¡ ahora que tiene que estar de lado del patron crotica lo que en su momento defendio¡ era de esperarse de lo contrario se queda sin poder entrar a los USA¡ SI EL NORTE FUERA EL SUR¡¡¡¡¡