Roma: Yalitza Aparicio también protagoniza una estelar portada de Vanity Fair

Con fotos del “Chivo” Lubezki, Yalitza Aparicio destaca en la portada del 25 aniversario de Vanity Fair.

Yalitza Aparicio, Saoirse Ronan, Rami Malek y más aparecen en lo nuevo de Vanity Fair (Foto Prensa Libre: Vanity Fair).
Yalitza Aparicio, Saoirse Ronan, Rami Malek y más aparecen en lo nuevo de Vanity Fair (Foto Prensa Libre: Vanity Fair).

La moda, las estrellas y el cine toman un auge significativo en cada inicio de año, un periodo que se marca por la temporada de premios.

Pasaron los Globos de Oro, los Critics’ Choice, llegarán los BAFTA y todo cierra con los Óscar, el reconocimiento cinematográfico con más relevancia en la industria.

Es por eso que la época está lista para recibir todo el contenido que promueva a los directores, actores, productores y demás personas que participan en los largometrajes.

Eso queda visible en Vanity Fair, uno de los medios más reconocidos dentro del espectáculo de Hollywood, y que en estas fechas presenta su edición de aniversario con una portada estética y novedosa.

Y esta vez, todavía más destacada. O relevante. Histórica, también.

En un Hollywood que modifica sus espacios para promover la diversidad, en el desplegado de Vanity Fair se ve a Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, al frente junto a Rami Malek, Nicholas Hault y Regina King.

Aparicio se convirtió recientemente en la primera mujer indígena en ser nominada a Mejor Actriz, mientras Roma, con 10 nominaciones, se perfila como una de las favoritas a conseguir varias estatuillas.

Lea también: Vanity Fair abusa de Photoshop y estas famosas pagan las consecuencias

“Mientras que mi tiempo en la industria ha sido corto, ha sido una fuente de orgullo y esperanza para muchas personas que se ven como yo, una mujer indígena, protagonizar una película de un director que ha ganado un Óscar. Y es un gran cambio para Hollywood“, dijo la actriz de 25 años a la publicación.

La publicación también incluye a Chadwick Boseman, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Tessa Thompson, John David Washington, Henry Golding y Elizabeth Debicki.

Hace unas semanas, Aparicio también lució en la revista Vogue, en su edición mexicana, con unas imágenes que trascendieron en el plano de la moda y la tendencia.

Es necesario destacar, además, que las fotografías de la edición de 25 aniversario de Vanity Fair fueron tomadas por Emanuel “Chivo” Lubezki, el cinematógrafo mexicano que ha sido nominado a ocho premios de la Academia y ganó tres de ellos de manera consecutiva.

En 2014, 2015 y 2015, el “chivo” obtuvo los premios por su trabajo en Gravity, Birdman (Or The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant, respectivamente.

Ahora, Lubezki se hace cargo de una portada que varias veces estuvo a cargo de la reconocida Annie Leibovitz.

Aunque claro, la portada de Vanity Fair es recordada por la edición de 2018, en donde hubo errores de edición y personas con “varios” brazos y pies.

Contenido relacionado:

> Quién es Yalitza Aparicio, la mujer indígena que llama la atención de Hollywood

> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje

> Óscar 2019: ¿Cómo se eligen a los ganadores de los premios?

0