¡Mortal encuentro! Mujer paseaba a sus perros y muere después de ser atacada por osos

Una mujer de 39 años murió el viernes 30 de abril luego de ser atacada por un oso, dijeron funcionarios del parque.

Una mujer de 39 años murió tras ser atacada por osos. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Una mujer de 39 años murió tras ser atacada por osos. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Lo que comenzó con un paseo de rutina junto a sus mascotas, terminó en tragedia en Colorado, Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de las autoridades locales, una mujer fue encontrada muerta en el suroeste de Colorado luego de un presunto ataque de un oso.

El reporte indicó que la mujer de 39 años fue encontrada el viernes 30 de abril, en la autopista US 550 cerca de Trimble, al norte de Durango.

El novio de la víctima le dijo a la Oficina del Sheriff del Condado de La Plata que se creía que había salido a caminar con sus dos perros ese mismo día y agregó que alrededor de las 20.30 horas vio a sus mascotas afuera, pero que su novia no estaba allí.

El novio fue a buscarla y descubrió su cuerpo alrededor de las 21.30 horas y llamó al 911.

Lea también: Video: Policía se enfrenta a balazos y mata a narcotraficante que antes había asesinado a su compañero

Cuando los oficiales de CPW respondieron, encontraron “signos de tisis en el cuerpo y abundancia de excremento y pelo de oso en la escena”, señaló el comunicado de prensa.

Un equipo especializado del Departamento de Agricultura de los Servicios de Vida Silvestre de EE. UU., oficiales de CPW y oficiales del condado de La Plata registraron el área.

Los perros encontraron una osa negra con dos cachorros cerca y fueron sacrificados y llevados al Laboratorio de Salud de Vida Silvestre de CPW en Fort Collins para una necropsia.

“Los ataques de osos son extremadamente raros”, dijo Cory Chick, gerente de la Región Sudoeste de CPW. “Este es un evento trágico y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos. Por precaución, los osos fueron retirados por seguridad pública. Pedimos al público que informe a CPW de cualquier encuentro con un oso agresivo “.

Además: La cena en la terraza, la discusión familiar y el tiroteo que dejó dos heridos frente a un icónico restaurante de Nueva York

La agencia advierte al público que los osos están activos en todo el estado y es importante estar al tanto.