Muere la mujer que fue herida de bala durante el asalto al Capitolio de EE. UU., según MSNBC

La mujer fue trasladada de emergencia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes.

Publicado el
Decenas de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio. (AFP)
Decenas de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio. (AFP)

La mujer que fue herida de bala este miércoles 6 de diciembre durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE.UU., Donald Trump, al Capitolio, en Washintón, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

Una turba enardecida ingresó al Capitolio y forzó la interrupción de los debates poco después de que el vicepresidente Mike Pence anunciara que no tenía autoridad constitucional para oponerse a la certificación del triunfo de Biden.

“Nos estamos apoderando de la Cámara”, dijo un manifestante anónimo. “Este es nuestro Congreso”.

El ingreso en tropel de los partidarios de Trump ocurrió luego de un mitin extraordinario del mandatario republicano en las afueras de la Casa Blanca, en el que arengó a sus seguidores a impedir la ratificación del triunfo de Biden. “Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos” la victoria, aseguró.

Los incidentes en el Capitolio, que fue puesto bajo confinamiento, ocurren cuando el Partido Demócrata se encamina a ganar dos escaños en el Senado tras una segunda vuelta en las elecciones del martes en Georgia, con lo cual Biden, que debe asumir la presidencia el 20 de enero, tendría control total del Congreso.