Muere la mujer que salvó a su hijo de 4 años del ataque del pitbull que tenían como mascota

Tras luchar durante ocho días por su vida, falleció Heather Pingel, de 35 años, quien salvó a su hijo de ser atacado por un pit bull.

Publicado el
Heather Pingel, de 35 años, luchó por su vida durante varios días pero finalmente falleció. (Foto Facebook/ Liz Watkins Barton).
Heather Pingel, de 35 años, luchó por su vida durante varios días pero finalmente falleció. (Foto Facebook/ Liz Watkins Barton).

La historia de Heather Pingel, de 35 años, quien vivía en Wisconsin, EE. UU., ha causado conmoción en redes sociales, ya que falleció por la gravedad de las heridas del ataque de su mascota pitbull luego de que salvó a su hijo de 4 años.

Varios medios estadounidenses han publicado la triste historia de esta familia.

También puede leer Atacada por cinco pitbulls: mujer pierde la vida en Escuintla

Luego de ocho días de consternación, la lamentable noticia se confirmó: Heather murió luego de permanecer hospitalizada con serias lesiones luego de ser atacada por el perro pitbull de la casa.

Ella sufrió hace dos semanas el salvaje ataque del pitbull que tenía como mascota, para  evitar que el animal dejara sin vida a Damion, su hijo de 4 años.

Al parecer, según reportó Shane, su hermana, el menor tuvo una caída en las escaleras del hogar y su llanto habría ocasionado la reacción agresiva del canino.

La madre de Damion, alertada por el alboroto y llanto de su hijo, bajó las escaleras para auxiliar al pequeño y se enfrentó al animal que la superaba en 15 kilos.

En el forcejeo, la mujer intentó arrebató a su hijo de la boca del perro y lo llevó al baño para salvaguardarlo.

Tragedia

 

Sin embargo, fue en ese lugar de la casa donde su cuerpo fue encontrado tendido con heridas de gravedad por su hermana.

Cuando la policía llegó al lugar, la mujer estaba agonizando en el baño, el menor estaba sentado en un sofá con una pierna bastante afectada y el perro estaba muerto.

De acuerdo con la información preliminar, Shane le habría disparado al animal para evitar que también la atacara a ella.

El niño recibió asistencia médica y permanece a salvo en su hogar. El perro, establecieron las autoridades, ya había dado preocupantes muestras de agresividad en el hogar, según publicaron varios medios.

También puede leer Pitbull mata a un niño de 10 años cuando estaba en la casa de un amigo

Aun así, sus responsables nunca desistieron de preservar su cuidado. “Mi hermana tiene el corazón más grande para los animales y simplemente no podía deshacerse de él… su corazón era demasiado grande y pensaron que podrían arreglarlo”, le dijo la hermana de la fallecida al diario local Wausau Daily Herald.

La familia organizó una colecta para pagar las cuentas médicas, los gastos funerales y ayudar a los dos hijos que dejó Heather Pingel.