El sospechoso fue detenido y una juez ordenó hoy su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por homicidio y por quebrantar la orden de alejamiento de la mujer, informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de Andalucía.
También suspendió la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas de los tres hijos de la pareja.
De su custodia se ha encargado el gobierno regional andaluz en un centro de protección de menores, ya que no tienen familiares que puedan atenderlos en España.
La madre no pudo superar la gravedad de las heridas de la agresión, ocurrida este viernes en una vivienda de la barriada de Montequinto de la población citada, en la provincia de Sevilla.
Los agentes los encontraron a ambos con heridas de arma blanca. Ella fue hospitalizada en estado crítico, con daños graves en el corazón, y operada de urgencia.
El presunto agresor fue atendido en un centro sanitario de urgencias y dado de alta de las heridas, que él mismo se produjo.
El registro de mujeres asesinadas en España por violencia de género contabiliza 41 víctimas este año y 1.174 desde 2003. Los datos podrían subir a 43 y 1.176, respectivamente, si se confirman como crímenes machistas tanto este homicidio como otro reciente ocurrido en Lérida (noreste españolo).