Internacional

Mueren 15 personas en choque de tráiler y vehículo en el que viajaban 27 pasajeros en la frontera entre EE. UU. y México

Al menos 15 muertos y varios heridos es el saldo de un accidente en la frontera entre EE. UU. y México.

Las autoridades investigan las causas de accidente en California. (Foto Prensa Libre: @HIPWEEKLY)

Las autoridades investigan las causas de accidente en California. (Foto Prensa Libre: @HIPWEEKLY)

Al menos 15 personas murieron este martes en un grave accidente entre dos vehículos en El Centro (California, EE. UU.), una ciudad cerca de la frontera estadounidense con México, informaron los equipos de emergencia que atendieron la colisión.

“Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro”, dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una conferencia de prensa transmitida por redes sociales.

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

También lea: “Son víctimas de la tortura”: familias migrantes separadas por Trump podrían reunirse y quedarse en EE. UU.
De acuerdo con las autoridades, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

Por otro lado, el conductor del camión sufrió “heridas leves” tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, según el Departamento de Bomberos del condado Imperial.

También lea: Rescatan a 147 migrantes guatemaltecos que viajaban en tráiler en Chiapas
Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado de Imperial también se encuentran en la escena del accidente, que ha provocado que esa ruta esté ahora totalmente cortada en ambos sentidos.

ARCHIVADO EN: