Seis niños y un adulto mueren en un incendio en una vivienda en la Ciudad de México

Seis menores y un adulto murieron este viernes en un incendio en una vivienda en Iztapalapa, en el este de Ciudad de México, informaron autoridades. 

Archivado en:

México
Socorristas controlaron el incendio. (Foto Prensa Libre: EFE archivo).
Socorristas controlaron el incendio. (Foto Prensa Libre: EFE archivo).

Según versiones de la prensa local, el incendio ocurrió durante la madrugada en una casa construida con lámina y cartón. Al lugar acudieron bomberos para controlar el siniestro y acordonar la zona.


En declaraciones a medios, José Antonio Escobar, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que los fallecidos son tres niñas, tres niños y un adulto.

Agregó que los menores estaban al cuidado del adulto mientras sus padres trabajaban. Los padres de las víctimas han declarado ante las autoridades como testigos.

“Se investiga la muerte de seis menores de 13, 9, 6, 4 y dos de 2 años, así como un adulto, tras registrarse un incendio en el inmueble ubicado en avenida de Las Torres esquina con San Miguel, en la alcaldía de Iztapalapa”, detalló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en un boletín.

La alcaldesa de la zona, Clara Brugada, dijo a la prensa que no se sabe “todavía cuál fue el origen del incendio” y que hace menos de un mes se registró otro siniestro similar por acumulación de gas.

Lea también: La increíble historia de Lyosha, el niño al que su padre tiró vivo dentro de un horno encendido

Brugada agregó que se trataba de una vivienda precaria y afirmó que su gobierno comenzará con campañas para que pobladores no prendan fuego en el interior de sus viviendas durante la temporada de frío.

“Vamos a investigar, pero nosotros tendremos que hacer una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío”, puntualizó. 

Iztapalapa es la zona más poblada de la capital, con 1.8 millones de habitantes, algunos de ellos viven en condiciones precarias.

Para leer más: Por qué China, el país más poblado del mundo, necesita incentivar a sus mujeres a tener más hijos

Cada año durante la temporada invernal, las autoridades de Ciudad de México recomiendan a la población no usar pirotecnia, no sobrecargar los contactos eléctricos con decoraciones navideñas y evitar prender fuego al interior de los hogares.

Contenido relacionado

>El devastador incendio que derrumbó un edificio de 24 pisos en Sao Paulo
>Las impresionantes imágenes de incendios en California; Trump advierte al gobierno local

> Museo Nacional de Brasil: el video que muestra las devastadoras llamas

0