Mujer apuñaló 15 veces a su hija porque creyó que iba a morir por covid-19

El caso ocurrió en Inglaterra y la historia conmociona en redes. La madre mató a la niña de 5 años y todo fue por miedo al coronavirus.

Publicado el
La policía difundió la imagen de la víctima junto a su madre. (Foto: Metropolitan Police).
La policía difundió la imagen de la víctima junto a su madre. (Foto: Metropolitan Police).

El horrendo crimen vuelve a acaparar la atención en la web porque el juicio en contra de la mujer finalizó esta semana. El hecho ocurrió justo hace un año, el 30 de junio del 2020.

El diario The Sun reportó que el crimen, ejecutado por Sutha Sivanantham, de 36 años, ocurrió cuando ella apuñaló 15 veces a su hija Sayagi, en el dormitorio de su departamento en el barrio Mitcham, al sur de Londres, Reino Unido. Luego, se enterró el cuchillo en su propio abdomen.

La mujer llevaba casi un año quejándose por distintos dolores y su esposo, Suganthan Sivanantham, cree que el miedo al virus y las restricciones de la cuarentena la llevaron al límite.

“Creo que pueden haber tenido un efecto negativo en su bienestar. Se tomó las restricciones en serio y estaba petrificada de contraer el virus”, se lamentó el hombre durante el juicio, en el banquillo de los acusados. La mujer fue trasladada con custodia policial a un hospital por problemas mentales.

Fatal historia

Varios medios internacionales publicaron esta semana detalles del hecho. Trascendió que la noche previa al asesinato, Sivanantham le había preguntado a su esposo si se haría cargo de los niños en caso de que ella muriera, señaló el fiscal. “

La mañana del 30 de junio de 2020, le pidió a su marido que no fuera a trabajar, pero él le explicó que tenía que irse, dejando a la acusada en casa”, se documentó durante el juicio.

La mujer llamó por teléfono a sus amigos durante el día, explicando su estado de salud, pero pensaron que era normal. Alrededor de las 16 horas escucharon ruidos extraños en su departamento: “Encontraron a la acusada en el suelo, con una puñalada grave en el abdomen”, explicó el fiscal.

También puede leer Señalado de parricidio y femicidio se suicidó antes de ser capturado, era el principal sospecho de la muerte del bombero Carlos Juárez.

Madre e hija fueron trasladadas al hospital en helicóptero, pero Sayagi fue declarada muerta al llegar. La habían apuñalado 15 veces y dos de las heridas habían traspasado el corazón.

En el hospital, la mujer le dijo a un médico lo “aterrorizada” porque se sentía a punto de morir. Agregó que el “día del asesinato se había sentido como si estuviera dormida y soñando, “pero no me di cuenta de que la estaba lastimando”, explicó.

El 11 de septiembre de 2020 fue acusada por asesinato y la justicia encontró dos cartas: en una, pidió perdón y aseguró que no “sabe lo que pasó ese día”.

La imagen de la menor asesinada por su madre causó conmoción. (Foto: Metropolitan Police)