Mujer más obesa del mundo viaja de Egipto a India para cirugía

La aerolínea nacional EgyptAir transportó a una mujer de mil cien libras en un avión de carga hacia la India, donde se someterá a una serie de cirugías, informó el jefe de la compañía. 

Iman Ahmad Abdulati, no ha salido de su casa durante 25 años y es incapaz de moverse.
Iman Ahmad Abdulati, no ha salido de su casa durante 25 años y es incapaz de moverse.

Iman Abdel-Atti, de 36 años, es la mujer más pesada del mundo, según la describió la prensa egipcia, al tiempo que resaltó que no ha salido de su casa en 25 años y es incapaz de moverse de su cama o incluso darse la vuelta debido a su enorme tamaño. 

Ella depende de su madre y su hermana Chaymaa Abdulati para ayudarla a realizar tareas cotidianas como comer, cambiarse de ropa, la limpieza y el alivio de sí misma. Iman nació pesando la asombrosa cifra de cinco kilogramos.
    
El director Safwat Masalam dijo a los reporteros que Abdel-Atti salió este viernes desde el aeropuerto Borg al-Arab de Alejandría.

Otro funcionario de la compañía indicó que la empresa utilizó grúas para mover a la mujer desde un auto hasta el avión.       

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Muffi Lakdawala dijo que Abdel-Atti tiene un peso de mas de mil librasy solicitó que el ministerio del exterior le emita una visa médica.       

De acuerdo con el sitio noticioso Al-Youm Al-Sabai, Abdel-Atti recurrió al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi
para obtener tratamiento médico.  

Iman fue diagnosticada con elefantiasis – una infección parasitaria que causa hinchazón extrema en las extremidades y los brazos de una persona.

Los médicos también han descrito la condición de Iman como una ‘alteración de las glándulas’, es decir, sus reservas corporales, retiene más agua de lo que debería.

No se puede mover correctamente, Iman aprendió a moverse por el uso de sus manos.

A la edad de 11 años era demasiado pesada como para soportar su peso de pie, y llego a la casa arrastrándose de rodillas.

Al mismo tiempo que abandonó la escuela primaria, sufre trágicamente un ictus cerebral que la dejó postrada en la cama y agrava sus condiciones.

Desde entonces, ha permanecido en su habitación – totalmente inmóvil e incapaz de hacer nada más su peso siguió engordando.