Le puede interesar
En medio de labores de vigilancia, guardacostas de la armada y de la unidad aérea contra el narcotráfico del Ejército detectaron a los tres náufragos, que para entonces llevaban cerca de siete horas a la deriva.
“Al momento de llegar las unidades de guardacostas al sitio se encontraron a estas tres personas que estaban flotando sobre un material que por sus características asemeja a las utilizadas por el crimen organizado para el tráfico de estupefacientes”, afirmó Maldonado.
Una vez los rescatan, a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, los llevan a tierra junto con el cargamento.
“Se empezó a inspeccionar los paquetes en los que ellos estaban flotando (…) y se determinó que la mercancía o el alijo daba positivo para el clorhidrato de cocaína”, agregó el capitán. “Muy posiblemente lo iban a llevar a Centroamérica”.
Los presuntos narcotraficantes fueron hallados “sin problemas de salud” y quedaron a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Los capturados aseguraron que en la lancha viajaba un cuarto ocupante que está desaparecido y al que la Armada está buscando.
El puerto de Tumaco es una de las principales salidas de droga por el Pacífico de Colombia a Centroamérica y Estados Unidos.
Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.
Contenido relacionado
>Capturan a presunto distribuidor de drogas en Quetzaltenango
>Dinero, droga y vehículos decomisa el MP en una vivienda en Retalhuleu
>La venta de drogas es uno de los delitos que más preocupa a los vecinos de Xela