Internacional

Niña muere golpeada por profesor y compañeros de clase por no saber leer

Una niña de 10 años ha muerto en la localidad keniana de Solio debido a los golpes propiciados por su profesor y sus compañeros de clase como castigo por no saber leer en inglés correctamente, informaron este martes medios locales.

Según relatan, un maestro de la escuela de primaria Mukandamia ordenó el pasado jueves a los alumnos que golpearan a su compañera si no leía apropiadamente unas frases en lengua inglesa, castigo en el que participó el propio docente.

La pequeña sufrió graves heridas que le provocaron la muerte dos días después en el hospital de Mukandamia.

“El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”, relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation.


Según contaron algunos alumnos a sus padres, el profesor ya había herido a la niña antes de ordenar la paliza.

Después de ser golpeada, la menor dijo al director del centro que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años.

“Visité a la niña en casa y ella se veía muy débil y se quejó de dolores abdominales y de espalda. Ella dijo que fue golpeada por su maestro y compañeros de clase”, dijo la señora Ann Wairimu, una vecina.

El domingo, la condición de la niña empeoró antes de que ella fue llevada al hospital vomitando sangre. Murió mientras estaba recibiendo tratamiento.

Los padres del resto de alumnos decidieron retirar el lunes a sus hijos de la escuela tras la muerte de la menor, según el citado periódico.

El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte.

Además los alumnos han sido interrogados y el profesor, desaparecido tras el incidente, está en búsqueda.

Los padres de los alumnos alegaron que era no es la primera vez que los niños se quejan de haber sido golpeados severamente por el maestro.
 
“Transferí a mi hijo de la escuela después de que fue golpeado severamente por un profesor y hay muchos más que han pasado por lo mismo”, dijo Simon Mureithi.

“Exigimos el reemplazo de todos los profesores por unos que sean más humanos”, añadió.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Kenia