Niña que murió durante tiroteo en Uvalde, Texas, y trató de llamar al 911 recibe reconocimiento póstumo por su heroísmo

Amerie Jo Garza, de 10 años y una de las 21 víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, recibió un reconocimiento póstumo por su intento de salvar a sus compañeros y maestras.

Publicado el
Amerie Jo Garza
Amerie Jo Garza, una de las víctimas del tiroteo en una escuela de Texas, recibió homenaje póstumo. (Foto Prensa Libre: girlscouts-swtx.org)

Amerie Jo Garza, era uno de los 19 niños fallecidos en la masacre que Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, también mató a dos maestros en la Escuela Primaria Robb de Uvalde Texas el 24 de mayo.

Amerie Jo Garza fu catalogada como “heroína” debido a que murió mientras pedía ayuda al 911 por la masacre de Texas.

El martes 31 de mayo, la pequeña localidad texana de Uvalde, comenzó a enterrar a los 19 niños asesinados en el tiroteo que conmocionó a Estados Unidos y el cuerpo de Amerie Jo Garza, llegó en un ataúd plateado y fue transportado a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

Su padre, Ángel Garza, se despidió de Amerie con un profundo mensaje en Facebook que acompañó con una fotografía.

Reconocimiento póstumo

Amerie recibió un reconocimiento póstumo por parte de Girl Scouts.

Lea más: Masacre en Texas: Difunden nuevo video con la llamada de auxilio de una niña durante el tiroteo en la escuela de Uvalde

Se trata de La Cruz de Bronce, uno de los honores más altos que se entrega por salvar o intentar salvar una vida a riesgo de la propia.

Además, la organización envió una carta a la familia de la menor y explicó lo del reconocimiento póstumo.

“El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestras y dio su vida intentando proteger a los que la rodeaban”, escribió la directora ejecutiva de Girl Scouts, Sofia Chang.

“A través de su voluntad para tomar una acción decisiva en medio de una emergencia devastadora, Amerie sirve como un verdadero ejemplo de liderazgo en acción y es merecedora de este honor”, agregó Chang.

De acuerdo con los informes oficiales, un grupo de Girl Scouts estuvo presente en el funeral de Amerie, y la honraron con una ceremonia simbólica.

Lea también: “Él daba miedo”: las revelaciones sobre Salvador Ramos que hicieron sus excompañeras (incluida una joven que salió con él)

“Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”, concluyó la organización.