Le puede interesar:
El suceso habría ocurrido en un parque ubicado en el cruce de las calles Dionisio Martínez Trejo y Alfonso Bernal Sahagún, en la colonia Plutarco Elías Calles, ubicado en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Según relataron los testigos del lugar, el niño estaba jugando cuando llegó un grupo de menores de la misma edad, le arrojaron alcohol y le prendieron fuego con un cerillo. “Enseguida el niño quedó envuelto en llamas mientras los agresores corrieron en diversas direcciones”, agregaron.
Los familiares de la víctima llegaron al lugar y trasladaron al menor al Hospital General de Pabellón de Arteaga. Debido a su condición delicada y gravedad de las quemaduras, lo llevaron al Hospital General de Rincón de Romos, y después al Hospital Miguel Hidalgo.
Un niño de tan sólo 12 años de edad resultó seriamente lesionado luego de que varios menores de su edad le arrojaran alcohol y luego le prendieran fuego, lo cual generó la movilización de los elementos de la @SSPEags y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga. pic.twitter.com/wT51gFIUPS
— Seguridad Pública (@SSPEags) November 22, 2020
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el menor que resultó con quemaduras en segundo grado en más del 60% de su cuerpo, se encuentra “delicado de salud”.
Lea más: Denuncian a piloto de SBS por sustracción de celular a migrante no acompañado
Los familiares realizaron el reporte correspondiente a la Fiscalía General del Estado, donde se dio inicio a una investigación para esclarecer el delito y así identificar a los responsables.