Rusia y Ucrania: La impactante historia de un niño ucraniano de 11 años que viajó más de mil kilómetros completamente solo

Según las autoridades, el menor cruzó más de 1 mil 200 kilómetros para reunirse con sus familiares de Eslovaquia, acompañado de un número telefónico escrito en su mano y su pasaporte.

Publicado el
Niño ucraniano
El niño fue considerado por todos los habitantes de Eslovaquia como un "verdadero héroe" por su valentía. (Foto Prensa Libre: @policiaslovakia)

Este 7 de marzo, la policía de Eslovaquia reportó que un niño ucraniano de 11 años, proveniente de Zaporiyia, en Ucrania Central, recorrió más de 1 mil 700 kilómetros (de estos 1 mil 200 completamente solo) para reunirse con familiares suyos de la zona de Bratislava.

Las autoridades aseguraron a través de sus redes que el menor llegó a territorio eslovaco únicamente con “una bolsa de plástico, su pasaporte y un número telefónico escrito en su mano”. La historia del menor llegó a todos los habitantes y han considerado al pequeño como un “verdadero héroe” por todo lo que tuvo que pasar para llegar a su destino.

Los voluntarios lo cuidaron, lo abrigaron y le dieron comida y bebida, que empacaron para el próximo viaje”, aseguró la publicación de las autoridades eslovacas.

Las palabras de apoyo y aliento hacia el niño no se hicieron esperar por parte de todos los usuarios en redes sociales.

“Nos ganó a todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, características dignas de un verdadero héroe”.

La madre del niño, Júlia Volodymyrivná, aseguró por medio de un video que mandó a las autoridades eslovacas, que no pudo acompañar al menor debido a que está cuidando de la abuela del niño, ya que se encuentra inmovilizada y no podía dejar de darle los cuidados respectivos.

Ante esto, la madre llevó al menor a una estación de trenes en dirección a la frontera de Eslovaquia, una ciudad que se encuentra a más de 1 mil 700 kilómetros de distancia, debido a que las tropas de Rusia estaban empezando a acercarse a su ciudad.

Cuando el tren llegó a su destino, el menor fue recibido por las autoridades aduaneras quienes lo trasladaron hasta llegar al país de la Unión Europea, luego se encargaron de él voluntarios que tenían conocimiento sobre la llegada del niño y su destino.

La madre agradeció infinitamente a las autoridades y a los ciudadanos que ayudaron al niño a llegar con sus familiares. “Estoy agradecida por que salvaron la vida de mi hijo”.

Lea también: Conflicto Rusia – Ucrania: Videos del ataque con misiles al aeropuerto Vinnytsia que dejó varios muertos

La ciudad en donde se encuentre Júlia, está siendo atacada actualmente por el ejército militar de Rusia.

Finalmente, hizo un llamado a todos los padres de familia para que cuidaran de sus hijos y los protegieran en estos difíciles momentos que se están viviendo a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Lea también: Los videos que muestran cómo volaba “El Lobo Gris”, el piloto ucraniano que fue derribado por un misil ruso

“Por favor, cuiden a sus hijos, llévenlos a un lugar seguro y alejado de esto que tristemente estamos viviendo en estos momentos”, relató Volodymyrivná.