Los videos que muestran cómo volaba “El Lobo Gris”, el piloto ucraniano que fue derribado por un misil ruso

Según datos de aviación de Ucrania, Oleksandr Oksanchenko murió al ser derribado por un ataque de misiles de las unidades aéreas de Rusia.

Publicado el
Piloto ucraniano
Oleksandr Oksanchenko fue reconocido como una de los mejores pilotos ucranianos debido a sus impecables presentaciones aéreas. (Foto Prensa Libre: 831s tactical aviation brigade)

Oleksandr Oksanchenko, piloto aviador de la fuerza aérea de Ucrania, quien era conocido popularmente como “El Lobo Gris”, murió el 25 de febrero luego de que fuera derribado por las tropas aéreas de Rusia, mientras el conflicto militar entre ambas naciones continúa escalando.

Según los reportes oficiales dedicadas a la aviación táctica ucraniana, Oksanchenko fue derribado en combate en un intento de distraer al ejército ruso. Sin embargo, fue alcanzado por varios misiles disparados por unidades aéreas rusas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante la noticia del fallecimiento de uno de los pilotos más reconocidos de Ucrania, lo condecoró póstumamente el título de “Héroe de Guerra”.

Oksanchenko nació el 26 de abril de 1968 en Malomykhailivka y estudió en la Escuela Militar Superior de Pilotos de Aviación en la ciudad de Járkov.

Obtuvo la fama y el reconocimiento al ser piloto de exhibición de un caza Su-27 Flanker, con la 831 Brigada de Avión Táctico de la Guardia de la base aérea de Myrhorod.

También participando en varios espectáculos aéreos en donde mostraba sus habilidades de aviación.

Sus presentaciones más recordadas fueron en el Czech International Air Fest y el Royal International Air Tatto, en este último obtuvo un premio denominado “As The Crow Flies” por se la mejor presentación del evento.

Lea también: Rusia y Ucrania: la trágica situación de los civiles que intentan huir de Irpín en medio de los bombardeos rusos

Existen muchos videos en donde se puede ver a Oksanchenko realizando diversas piruetas en su avión de combate. Se retiró en el año 2018 y se dedicó a ser entrenador y consultor.

Lea también: Dimite el director musical del Teatro Bolshói de Rusia

Oksanchenko, ante el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, se presentó como voluntario para luchar por su país.