“No están respetando mis derechos humanos”: Mujer fue desalojada de un avión por no usar mascarilla y escupir a pasajeros

Una mujer fue arrestada en Florida, EE. UU., por escupir a pasajeros y negarse a utilizar mascarilla durante un vuelo.

Publicado el
Mujer se niega a usar mascarilla, escupe a pasajeros y es expulsada de un avión. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Mujer se niega a usar mascarilla, escupe a pasajeros y es expulsada de un avión. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Un video de 1.54 minutos circula en redes sociales y evidencia cómo una mujer su expulsada de un avión por negarse a utilizar mascarilla.

Según las publicaciones de medios internacionales, los asistentes de un vuelo reciente en el Aeropuerto Internacional Southwest Florida, reportaron que una mujer subió al avión y se negó a cumplir con las políticas de uso obligatorio de la mascarilla.

Debido a la pandemia del coronavirus, los vuelos deben de cumplir con protocolos de salud. Sin embargo, una pasajera no cumplió y protagonizó un episodio bochornoso.

Identificada como Adelaide Schrowang, de 23 años, la pasajera recibió instrucciones del personal de la línea aérea. Le insistieron que utilizara la mascarilla, pero ella discutió y escupió hacia los pasajeros.

Al darse cuenta de la actitud de la pasajera, el piloto del avión solicitó el apoyo del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Southwest Florida para desalojarla, pero se resistió.

Los oficiales intentaron dialogar con Schrowang e insistieron que, debido a no respetar los protocolos de salud, debía desalojar el avión. Además, le dijeron que, si lo hacía de forma voluntaria, no la arrestarían.

Además: DJ golpea brutalmente a su exesposa mientras sostenía a su hija en brazos

“Tan pronto como bajes, irás a la cárcel”, dijo uno de los agentes debido a que la pasajera se resistió e instantes después, otro oficial aprovechó que la mujer se había acercado al pasillo del avión, la agarró de los brazos y la obligó a salir.

“No están respetando mis derechos humanos”, gritó la pasajera a los agentes mientras la desalojaban del avión.

Según reportes, Schrowang fue arrestada y trasladada a una cárcel de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, en Florida, EE. UU., fue acusada de resistencia a las autoridades, allanamiento e interferencia de las operaciones de un avión y se le impuso una fianza de US$65 mil.