Nueva York: Explosión de un transformador en Queens ilumina de azul el cielo

Una explosión en una planta eléctrica situada en Queens iluminó de azul durante más de un minuto el cielo de este distrito de Nueva York ante el desconcierto de muchos vecinos.

Archivado en:

Nueva York
Así se veía el cielo en Queens, Nueva York, a causa de la explosión de un tranformador de energía. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así se veía el cielo en Queens, Nueva York, a causa de la explosión de un tranformador de energía. (Foto Prensa Libre: AFP)

Según el departamento de la Policía de Nueva York, se está “investigando una explosión de un transformador de una planta eléctrica en Queens”.


La policía pidió a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona, situada entre la avenida 20 y la calle 31 de este barrio situado al este de Manhattan.

La intensa luz intermitente comenzó el jueves poco después de las 20 hora de Guatemala y fue precedida de un leve corte en la red eléctrica.

Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para mirar al cielo, que durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido.

Lea además: Trump acusa a Guatemala de no hacer nada y llevarse el dinero estadounidense

Una columna de humo se podía percibir en el lugar de la explosión, que causó un fuego que los bomberos pudieron controlar.

Según la cadena CBS, el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, en el norte de este barrio, fue cerrado temporalmente.

La serie de rayos azulados desató una lluvia de tuits que anunciaban la llegada de extraterrestres -o superhéroes.

“Disculpen, ¿QUÉEEEEE? ¿EL CIELO SE ACABA DE PONER AZUL? Estoy realmente muy confundido, creo que los extraterrestres acaban de intentar robar Nueva York”, escribió un usuario de Twitter.

“El cielo de Nueva York se ve exactamente igual a como se veía en el momento en que Thanos descendió a la Tierra”, tuiteó otro internauta, Jeff Lowe, en alusión a la película “Infinity War” de la saga de Avengers.

También hubo algunos que recurrieron a explicaciones religiosas. Pero finalmente, los neoyorquinos debieron aceptar una realidad mucho más terrenal.

“Nada de extraterrestres”, reaccionó Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, fue simplemente “un transformador que explotó en la central de ConEd en Queens”, dijo también a través de Twitter.

De su lado, la compañía eléctrica ConEdison confirmó un poco más tarde que todo se trató de un “breve incendio eléctrico en nuestra subestación de Astoria, que causó una caída de la tensión en el sector”.

Quizá le interese leer: Felipe Gómez tenía gripe, dicen médicos de EE. UU.

“Todas las líneas eléctricas de la zona funcionan y el sistema está estable”, dijo también la empresa, que aseguró estar investigando lo ocurrido.

El portavoz del ayuntamiento, Eric Philips, bromeó con lo sucedido asegurando que no se trataba de un fenómeno extraterrestre.

“No son aliens. Fue una explosión en una instalación eléctrica en Queens que causó cortes de electricidad, incluido el aeropuerto de La Guardia”, aseguró Philips en su cuenta de Twiter, después de que numeros habitantes de la zona mostraran en las redes su preocupación por lo que acababan de presenciar.

Pero poco después la policía confirmó que no hubo “ningún herido” y que la situación estaba “bajo control”.

Contenido relacionado

> ¿Cómo es posible que cierre el gobierno del país más rico del mundo?
> Este es el teleférico de transporte masivo de Bogotá
> Por qué China necesita incentivar a mujeres a tener más hijos

0