Nuevo sismo hace crecer ansiedad de la población de Puerto Rico

Temblor de 6 grados sacude esta mañana la isla caribeña, cuya población está inquieta por serie de sismos.

El terremoto de 6.4 grados del pasado 7 de enero causó daños en centenares de viviendas en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AFP)
El terremoto de 6.4 grados del pasado 7 de enero causó daños en centenares de viviendas en Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un sismo de 6 grados sacudió este sábado a Puerto Rico, que desde la tarde del viernes 10 ha registrado réplicas de diferente intensidad luego del terremoto de 6.4 que golpeó la isla el martes 7 de enero, el cual causó un muerto, cerca de dos mil refugiados y miles de viviendas dañadas.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes para este último temblor.

El epicentro del sismo se localizó a 14.8 km al sur de Pañuelas, a una profundidad de 32 km y fue seguido de cuatro réplicas, dos de las cuales superaron los 4 grados.

La isla caribeña sufre desde el viernes un repunte de la actividad sísmica que ha incrementado todavía más la inquietud entre la población, en especial en los municipios del suroeste del territorio, donde crece la ansiedad ante la continuidad de los temblores.

El temblor de este sábado provocó cortes en el servicio eléctrico en varios municipios del suroeste de la isla.

La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) informó de cortes en sectores de los municipios Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán, que perdieron el servicio debido al más reciente sismo.

Muchos puertoriqueños duermen en champas a causa del temor a nuevos sismos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Desde el viernes, la Red Sísmica de Puerto Rico ha registrado más de una decena de réplicas, alguna de intensidad considerable.

El más destacado fue el que se registró a las 18.30 hora local (16.30 en Guatemala) del viernes, de magnitud 5.2, que se sintió en todo Puerto Rico provocando gran sobresalto entre la población.

Lea también: Irán reconoce que por error derribó avión ucraniano con 176 personas abordo

A pesar de que el temblor se localizó, de nuevo, al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a registrar escenas de pánico entre la población.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores y advirtió de que la actividad continúa y se prolongará por días.

A última hora del viernes, a las 10.28 hora local (8.28 en Guatemala) se registró otro temblor con epicentro a 7.04 kilómetros al sur de Guayanilla con una magnitud de 4.8 grados.

Contenido relacionado

Niño dispara contra sus compañeros y maestra en colegio mexicano, se reportan dos muertos

Cámara Baja de EE. UU. frena futuras acciones bélicas de Trump contra Irán

¿Cómo inició el conflicto entre EE. UU. e Irán que podría terminar en una guerra?

 

0