Internacional

Nuevos ataques se registran contra israelíes en Hebrón

 El polvorín de Hebrón, en el sur de la Cisjordania ocupada, nuevamente fue sacudido este domingo por dos ataques contra soldados y policías israelíes, siendo abatido uno de los agresores, informaron la Policía y el Ejército.

Fuerzas de seguridad <span class="hps">israelí</span> <span class="hps">cerca del cuerpo</span> <span class="hps">d</span><span class="hps">el atacante palestino en</span> <span class="hps">Hebrón</span><span>.( Foto Prensa Libre:AP).</span>

Fuerzas de seguridad israelí cerca del cuerpo del atacante palestino en Hebrón.( Foto Prensa Libre:AP).

Un palestino trató de apuñalar este domingo a un soldado israelí cerca de Hebrón, en Cisjordania ocupada, y fue abatido por disparos de militares, según el ejército israelí.

“Un palestino intentó apuñalar a un soldado durante violentos disturbios en Beit Einun en el sector de Hebrón. Los soldados desplegados en el lugar respondieron a esta amenaza inmediata y dispararon contra el agresor, que murió”, dijo el ejército en un comunicado

Posteriormente, tres israelíes resultaron heridos por la embestida de un vehículo en el norte de Hebrón, cerca de la colonia de Kyriat Arba, según informó la policía israelí.

“Informes preliminares de un coche que embistió en Beit Einun. Parece que tres personas en el lugar resultaron heridas”, dijo la Policía en un comunicado.
   
Los tres eran miembros de una patrulla fronteriza de Policía, según el texto. Los miembros de la patrulla dispararon al vehículo, pero el autor de la agresión se dio a la fuga.

Uno de los israelíes sufre heridas graves y los otros dos resultaron afectados levemente, según los servicios de rescate israelíes.
   
Desde el 1 de octubre, la violencia dejó 68 muertos entre los palestinos, y nueve entre los israelíes. La mitad de los palestinos murieron cometiendo o tratando de cometer ataques, en su mayoría con cuchillos.
   
Los ataques se iniciaron en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se halla la Explanada de las Mezquitas, pero ahora se concentran en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: