OMS lanza voz de alarma para México: número de muertes por covid-19 se duplica

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la rápida propagación del covid-19 en México. Brasil también provoca preocupación.

La OMS alertó por el aumento de casos de covid-19 en México. (Foto: Archivo/Prensa Libre)
La OMS alertó por el aumento de casos de covid-19 en México. (Foto: Archivo/Prensa Libre)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma ante la rápida propagación del covid-19 en México. Brasil también provoca preocupación.

Durante la rueda de prensa que la OMS brinda cada 15 días, el jefe de la organización señaló que México está “en mala situación” y explicó con preocupación que “el número de casos y muertes se duplicó”.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, aseguró.

 

El pasado 20 de noviembre, México rebasó el umbral de los 100 mil muertos y la última semana superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12 mil casos diarios. Solo en la ciudad de México, los contagios aumentaron en un 30% durante la semana del 23 al 28 de noviembre.

Lea también: Insivumeh pronostica el ingreso de al menos 14 frentes fríos al país con temperaturas bajo cero

Brasil también preocupa

En América Latina, Brasil también es motivo de preocupación. Reporta más de 170 mil fallecidos, siendo así el segundo país con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos.

El número de personas contagiadas venía disminuyendo en Brasil, pero durante la última semana, del 26 de noviembre, se llegó hasta a 218 mil nuevos casos por semana y murieron 3,876 personas.

Mientras tanto, Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, que ya sufrió la enfermedad aseguró que no se vacunará contra el covid-19 a pesar de la situación de su país.