LE PUEDE INTERESAR:
Durante la rueda de prensa que la OMS brinda cada 15 días, el jefe de la organización señaló que México está “en mala situación” y explicó con preocupación que “el número de casos y muertes se duplicó”.
“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, aseguró.
“La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.
Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”. @DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/DP8em7L6QE— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 30, 2020
El pasado 20 de noviembre, México rebasó el umbral de los 100 mil muertos y la última semana superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12 mil casos diarios. Solo en la ciudad de México, los contagios aumentaron en un 30% durante la semana del 23 al 28 de noviembre.
Brasil también preocupa
En América Latina, Brasil también es motivo de preocupación. Reporta más de 170 mil fallecidos, siendo así el segundo país con más decesos, solo por detrás de Estados Unidos.
El número de personas contagiadas venía disminuyendo en Brasil, pero durante la última semana, del 26 de noviembre, se llegó hasta a 218 mil nuevos casos por semana y murieron 3,876 personas.
“En países de Centro y Suramérica, los contagios de #COVID19 han bajado, pero no completamente. Hay que mirar a nivel subnacional. Los números suben de nuevo en algunos países pero probablemente ocurrirá en zonas específicas, donde hay que actuar rápido”. @DrMikeRyan pic.twitter.com/tb71a99qo3
— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 30, 2020
Mientras tanto, Jair Bolsonaro, el presidente brasileño, que ya sufrió la enfermedad aseguró que no se vacunará contra el covid-19 a pesar de la situación de su país.