Tras este anuncio, miles de ucranianos han escapado del país, principalmente mujeres, niños y hombres mayores, ya que la mayoría de individuos con buenas condiciones físicas ha decidido quedarse en Ucrania y defenderla de las tropas rusas.
El domingo 6 de marzo, los ataques por parte de Rusia cobraron nuevamente la vida de varios civiles, incluido Pasha Lee, actor de 33 años reconocido en la industria cinematográfica por doblar películas como El rey león y El Hobbit.
De acuerdo con información proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Odesa, el actor ucraniano murió durante un bombardeo ruso en la ciudad de Irpín, ciudad ubicada cerca de Kiev, mientras se encontraba enrolado en las Fuerzas de Defensa Territorial.
“El famoso actor Pasha Lee ha sido asesinado”, indicó la cuenta oficial de Facebook del festival de cine.
El artista, cuyo nombre real era Pavlo Li, perdió la vida cuando soldados rusos bombardearon una salida en la que se estaba evacuando a los habitantes de Irpin hacia Kiev.
Pasha Lee se unió a las fuerzas armadas ucranianas para proteger al país de la invasión rusa y días antes de su fallecimiento compartió en su cuenta de Instagram una fotografía pidiendo a sus compatriotas que se unieran a esta causa.
Lea más: Famosos se solidarizan con Ucrania en sus redes sociales
“Únanse. Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡Estamos trabajando!”, indicó el actor en su última publicación.
El actor de 33 años era conocido en el mundo del entretenimiento por su participación en varias comedias ucranianas como Selfie Party, Zvychayna sprava y Meeting of classmates.
Sin embargo, su fama comenzó a crecer cuando dobló algunas escenas de las películas El rey león y El Hobbit.
Añadido a esto, Pasha Lee también trabajó en varios proyectos de la pantalla chica y como presentador de programas culturales de Ucrania.