“Pastor de los ricos”: el caso del religioso que manipulaba a sus fieles para abusar de ellas

Hombre de 60 años afronta nueve delitos de abuso sexual y una tentativa de violación.

Carlos Manuel Chavarría Fonseca es conocido popularmente como “Pastor de los ricos” y enfrenta un juicio en el que se le acusa de cometer delitos sexuales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Carlos Manuel Chavarría Fonseca es conocido popularmente como “Pastor de los ricos” y enfrenta un juicio en el que se le acusa de cometer delitos sexuales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El juicio contra un pastor comenzó el lunes 14 de junio en el Tribunal Penal de Heredia, Costa Rica y se extenderá por varias semanas.

Identificado como Carlos Manuel Chavarría Fonseca y conocido popularmente como “Pastor de los ricos”, enfrenta un juicio en el que se le acusa de cometer delitos sexuales, entre ellos, ocho delitos de violación calificada, nueve delitos de abuso sexual, uno de tentativa de violación calificada y uno de corrupción agravada, informó el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial local.

Al pastor lo denunciaron integrantes de la congregación que dirigía, según el expediente judicial 19-000404-1197-PE y se espera la comparecencia de 40 testigos por lo que el juicio se extenderá hasta el 13 de agosto.

De acuerdo con los informes, el “Pastor de los ricos” aprovechó su rol como dirigente de la iglesia Generación 3:16 para manipular y abusar de sus víctimas.

Lea también: Madre confiesa que asfixió a su hija por vengarse de su exesposo y que llevaba “meses” planeándolo

Las denunciantes afirman que el hombre procedió a tocamientos, acoso sexual, insinuaciones y manipulación para cometer los actos sexuales en contra de su voluntad, según la Fiscalía.

Chavarría Fonseca fue detenido el 5 de agosto de 2019 en La Asunción de Belén, Heredia, luego de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y se le dictaran dos meses de prisión preventiva. Además, el 9 de octubre de ese mismo año un juzgado penal ordenó liberarlo.

Esa medida fue apelada por la Fiscalía y días después, el 22 de octubre se ordenó de nuevo su captura.

Además: De las calles y las drogas al éxito y las aulas universitarias: El impactante antes y después de una mujer que superó las adicciones

A Chavarría Fonseca, el “Pastor de los ricos”, también se le conoce como el pastor de los políticos, deportistas, gente de la farándula y empresarios y en junio de 2019, el Semanario Universidad publicó los nexos que tuvo en la pasada campaña electoral de Costa Rica y evidenció los vínculos con el Partido Restauración Nacional (PRN).