Internacional

Peña Nieto admite que visita de Donald Trump fue un error

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista a un diario de su país que la situación con Trump pudo haberse manejado mejor.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante una reciente reunión con su gabinete de gobierno. (Foto Prensa Libre: EFE).

Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante una reciente reunión con su gabinete de gobierno. (Foto Prensa Libre: EFE).

Enrique Peña Nieto dijo que pudo haber hecho mejor las cosas respecto a la controvertida reunión que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.       

En entrevista con el Canal 11 de la televisión mexicana, Peña Nieto dijo que “se pudo haber hecho de una mejor manera”.       

El mandatario fue criticado en México por no exigir una disculpa de Trump, quien dijo que muchos inmigrantes mexicanos son criminales o violadores.       

Peña Nieto defendió la decisión de invitar a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos y dijo que era para “defender los intereses de los mexicanos”.       

La candidata demócrata Hillary Clinton no aceptó la invitación.       

Peña Nieto dijo en la entrevista del domingo último que la visita de Trump fue “polémica” y que pesó en la renuncia del secretario de Hacienda Luis Videgaray. 

“Último tramo”

En tanto, Peña Nieto, encabezó la semana última una reunión con los integrantes de su gabinete, a quienes dio indicaciones para la planeación de acciones con vistas al último tercio de su mandato sexenal, iniciado en diciembre del 2012, informó la Presidencia.

En el encuentro “se revisaron los avances en las distintas acciones que llevan a cabo las dependencias del Gobierno de la República para la implementación de las Reformas Estructurales”, expuso la oficina presidencial en un boletín.

También se pasó revista a las acciones orientadas a “dar cumplimiento a los cinco ejes fundamentales de esta Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero, y México con Responsabilidad Global”, abundó.

De acuerdo con el comunicado, durante la reunión, realizada en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto revisó también los compromisos y el cronograma de trabajo del Gobierno de la República.

“Además, dio indicaciones a los titulares de las dependencias del Gobierno de la República para la planeación de acciones con vistas al tercer tercio de su Administración”, indicó la Presidencia.

Peña Nieto ordenó a los integrantes de su gabinete “redoblar los esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, hacer un uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del próximo año”, acotó.

ESCRITO POR: