El atacante Christian Luna Zamudia huyó del lugar tras disparar contra el venezolano, que ahora se encuentra postrado en una cama.
Además, Luna, aún permanece en libertad y no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Plaza Cruz, quien fue el hombre al que le dispararon, permanece postrado en su cama desde hace veinte días luego de sufrir las heridas por el impacto de bala en la pierna y brazo. “Quiero seguir trabajando por mis hijos”, dijo con lágrimas el agraviado en declaraciones.
“Él solicitó que se le cambiara […] a su camioneta Hilux y empezó a discutirme que era un bruto y burro porque no era especialista en eso. Eso le decía a la dueña del local. Yo no decía nada, solo escuchaba”, narró Jesús.
Las cámaras de seguridad registraron el ataque del cliente, ocurrido en la avenida Los Alisos. En el video se puede apreciar que Christian Erick Luna Zamudia le llama la atención a Jesús, cuando le decía que no le gustó el procedimiento realizado a la puerta del vehículo.
Le puede interesar
Luego de las agresiones verbales xenófobas, el cliente pasó a agredir físicamente al venezolano, quien también respondió con golpes para defenderse.
Posteriormente, se aprecia que Christian Luna sacó un arma y disparó contra el trabajador con la presencia de varios testigos. Luego, el atacante abordó su camioneta y huyó del lugar.
Jesús Plaza fue trasladado a un hospital de la localidad. “Me quedé parado para ver si me había o no dado. Ahí no sentí nada, pero luego comencé a sentir la sangre caliente que salía por el brazo. La bala entró por aquí [brazo] y salió por una pierna]”, relató.
La familia del agraviado ya gastó todos sus ahorros para solventar los gastos médicos que Jesús necesita. Su salud se agrava debido a la diabetes que padece.
“Este hombre me quiso asesinar”, dijo Jesús al mostrar la foto del atacante. Christian Erick Luna Zamudia fue denunciado, pero continúa en libertad en el país suramericano.