Internacional
“Por motivos políticos”: Atacan a balazos a legisladores de Minnesota, EE. UU.
Dos legisladores y sus parejas fueron atacados a balazos en dos hechos diferentes: reportan dos muertos y dos heridos.
Los demócratas Melissa Hortman y John Hoffman, demócratas atacados. (Foto: @HANKonX, vía X)
La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido murieron este sábado 14 de junio en Minnesota, EE. UU., en lo que parece ser "un asesinato por motivos políticos", según informó el gobernador del estado, Tim Walz.
El senador demócrata John Hoffman, también de Minnesota, y su mujer también recibieron esta mañana múltiples disparos en otro ataque, y tras someterse a una cirugía están ahora recibiendo atención sanitaria, indicó Walz.
“Las fuerzas del orden locales de Champlin y Brooklyn Park cuentan con todos los recursos del estado de Minnesota. Estamos siguiendo de cerca la situación y pronto daremos más información”, consigna la cadena CNN en Español, citando a Walz.
Al parecer, los ataques fueron selectivos y perpetrados por el mismo sujeto en las viviendas de los políticos.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó este sábado de "violencia horrible" los disparos contra dos congresistas estatales demócratas.
"Esta horrible violencia no será tolerada", declaró Bondi en la red social X.
El tiroteo tuvo lugar en medio de profundas divisiones políticas en Estados Unidos y cuando miles de personas se preparan para salir a las calles en protesta contra las políticas del presidente republicano Donald Trump.
El autor de los disparos sigue prófugo y se ha lanzado un operativo de búsqueda, informó la policía.
A 90 minutos
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, declaró que Hoffman y su esposa fueron los primeros en recibir disparos, y que, unos 90 minutos después, mientras la policía investigaba, Hortman y su esposo fueron baleados.
El presunto autor del ataque logró escapar durante un tiroteo con agentes cerca de la residencia de Hortman, declaró Evans a la prensa.
"Estamos buscando activamente a ese individuo en este momento", añadió.
En ambos casos, las autoridades creen que el agresor se hacía pasar por un agente del orden, informó ABC News, citando a una fuente cercana a la investigación.
La policía busca a un hombre blanco de cabello castaño, que vestía un chaleco antibalas negro sobre una camisa y pantalones azules, informó la cadena de televisión local KSTP.
*Con información de EFE y AFP.

