Por qué la familia de Quaden Bayles, el niño víctima de “bullying”, donará el dinero recaudado

US$450 mil que fueron recaudados para que el niño con enanismo viajara a Disney será donado a una ONG que lucha contra el “bullying”.

Quaden Bayles, ingresa al campo junto a un equipo estrella de rugby en Gold Coast, Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Quaden Bayles, ingresa al campo junto a un equipo estrella de rugby en Gold Coast, Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según una publicación del diario La República, de Perú, la familia y el niño Quaden Bayles no quisieron aceptar los fondos recaudados, ya que prefieren donarlos a una ONG que lucha contra el acoso. Lo recaudado asciende a más de US$450 mil. 

“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo de Quaden (…) pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, dijo una de las tías del niño australiano.

Quaden, de 9 años, y que padece acondroplasia (enanismo), se convirtió en tendencia en las redes sociales y en los medios de comunicación cuando fue publicado por su madre un video en el que el menor lloraba y pedía una soga para matarse al ser víctima de un constante acoso escolar.

Desde entonces, varias entidades, así como celebridades, se volcaron a ayudar a Quaden, que ya había intentado suicidarse antes.

El sábado último, el niño apareció por sorpresa durante un partido de rugby en Australia; iba al frente de uno de los equipos estrellas cuando estos ingresaron al campo y tomado de la mano de uno de los jugadores.

Desde entonces, ha sido el invitado estrella a otras actividades, lo que le ha levantado el ánimo de una forma sorprendente.

“Qaden está bien… ahora tenemos un buen equipo alrededor de nosotros”, comentó la madre, Yarraka Bayles, quien tuvo que cerrar sus cuentas en la redes sociales después de varias especulaciones y señalamientos de que Quaden era un actor de 18 años, lo cual fue desvirtuado con pruebas como fotografías y documentos familiares.