Se trata de la omisión del piso 13, al que sustituyen con otra numeración y que un alto porcentaje de la población lo vincula con alguna superstición. Sin embargo, la inexistencia de este número en edificios y hoteles se debe a una fobia llamada triscaidecafobia, la cual se asocia con la mala suerte de ese número.
¿Qué es la triscaidecafobia?
De acuerdo con medios internacionales, la triscaidecafobia es una fobia en la que predomina el miedo irracional o el temor extremo hacia el número 13.
Según los reportes, el rechazo al número 13 lo relacionan a la última cena, evento importante para la religión y en cuya reunión el invitado número trece fue el que traicionó al hijo de Dios.
A la triscaidecafobia se le conoce también como el miedo al número 13 que puede desatar en algunas personas ansiedad, mareos, náuseas, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración y pánico.
Lea más: ¿Cuáles son las 5 fobias más extrañas y en qué consisten?
Por esas razones, es probable que los administradores de edificios altos y hoteles omiten este piso o se saltan la numeración del 12 al 14 de los elevadores.
Otra versión que existe es la vinculación con una leyenda hindú en el cual “advierte” a las personas que se atrae a la mala suerte durante las reuniones de 13 personas, razón por la que sugieren que en los encuentros asista menor o mayor cantidad de personas.