Presidente electo de Paraguay comienza mañana gira por Guatemala y EE. UU.

 El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, iniciará esta tarde una gira internacional que comenzará este viernes en Guatemala, donde se reunirá con el mandatario Jimmy Morales, y seguirá por Estados Unidos.

Mario Abdo Benítez da declaraciones a la prensa este jueves en Asunción, Paraguay.(EFE)
Mario Abdo Benítez da declaraciones a la prensa este jueves en Asunción, Paraguay.(EFE)

El futuro presidente, que asumirá el 15 de agosto, dio esa información a los medios frente a su residencia, donde indicó que su estancia en Estados Unidos responde a una agenda económica.


“Voy a estar mañana por Guatemala, visitándole al presidente de Guatemala, voy a almorzar con él, quien ya ha confirmado su presencia en la inauguración de nuestro mandato, y después tengo una gira por EE.UU, voy a estar en Miami con el Comando Sur (comando estadounidense que abarca el América Latina y el Caribe), en Washington, Nueva York“, dijo.
“Es una agenda económica”, agregó Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, respecto a su viaje a Estados Unidos.
No obstante, precisó que la agenda oficial “con todas las actividades” se daría a conocer a través del futuro canciller, Luis Alberto Castiglioni.
Añadió que esta agenda internacional se viene “construyendo desde hace un tiempo” y resulta “impostergable”.
El viaje internacional se hizo público después de que Abdo Benítez confirmara que no podrá acudir a los actos fúnebres del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, fallecido este miércoles en un accidente aéreo.
Restos de la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting,  que se accidento en una zona pantanosa de la ciudad de Ayolas junto a otras tres personas.(EFE)

“Esta tarde voy a estar saliendo del país y le he solicitado al próximo ministro de Agricultura y Ganadería, al compañero Denis Lichi, que me represente en todos los actos en estos días que, lastimosamente, yo no voy a poder estar”, expresó.
Gneiting, junto al viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el exviceministro de Agricultura y Ganadería Gerardo López, piloto de la nave, y el funcionario del ministerio y copiloto Luis Charotti fallecieron este miércoles después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas, al sur de Paraguay, desde donde despegó.
Las autoridades encontraron esta mañana los restos de la aeronave y prosiguen la recuperación de los cuerpos y de los restos del avión de cara a determinar la causa del accidente.