Internacional

Puente se desploma en Colombia: 10 obreros muertos y varios desaparecidos

Al menos 10 obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio, según organismos de socorro.

Por AFP y DPA / Colombia

Archivado en:

Colombia Muertos Puente
Es puente se fue al vacío repentinamente, dijeron testigos. (Foto: Twitter - Noticias RCN)
Es puente se fue al vacío repentinamente, dijeron testigos. (Foto: Twitter - Noticias RCN)

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 35 o 40 trabajadores en el lugar, dijo el coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil.

"Tenemos un total de 10 personas muertas, nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado al hospital (...) donde falleció", declaró Díaz a la prensa. Poco antes el responsable había dado un balance de nueve muertos.

Otras tres personas sufrieron heridas y fueron evacuadas a hospitales cercanos.

Las víctimas eran soldadores que estaban haciendo su trabajo en la parte baja del puente, que está ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

Un socorrista señala los daños en el puente colapsado. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un socorrista señala los daños en el puente colapsado. (Foto Prensa Libre: AFP)

"De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas", relató el coronel a Blu Radio.

Brigadas de rescate están en la zona y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El puente vehicular, de 446 metros, pretendía ser inaugurado en marzo próximo y conectaría la capital colombiana, Bogotá, con departamentos ubicados en los llanos orientales. El sector en donde se desplomó la construcción se encuentra en una zona montañosa llamada Chirajara.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se pronunció sobre la tragedia a través de un comunicado de prensa, en donde señala que se activó un plan de emergencia con la prioridad de atender las labores de búsqueda y rescate.

"Hasta el sitio se han desplazado las unidades de rescate, así como personal del cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro de nivel nacional. Los heridos han sido traslados a los centros asistenciales de la capital del Meta (centro)", detalló el texto.