Punto máximo de lluvia de meteoros de las líridas será la noche de este 21 de abril

El espectáculo de la lluvia de meteoros de las líridas podrá ser más visible a la medianoche y madrugada.

Publicado el
Se debe buscar el lugar apropiado para apreciar la lluvia de meteoros líridas. (Foto: Tomada de CNN).
Se debe buscar el lugar apropiado para apreciar la lluvia de meteoros líridas. (Foto: Tomada de CNN).

No ha habido una lluvia de meteoritos que ilumine el cielo desde principio de enero 2020 y está será visible en todo el mundo. 

 

A diferencia del 2019, la luna menguante permitirá una mejor vista de este espectáculo nocturno, informó CNN en Español. 

Las últimas horas de la noche y la madrugada puede ser el mejor momento para apreciar las estrellas fugaces o meteoritos que se queman en la atmósfera, aunque hay que tomar en cuenta la ubicación donde está.

Previo a la medianoche será el momento mejor indicado para ver los meteoritos más lentos surcar el cielo.

Aunque normalmente, la lluvia de meteoros líridas puede mostrar entre 10 y 20 meteoros por hora durante el pico, pero se desconoce cuántos serán visibles.

Este lluvia se registra cada año durante esta época, cuando la órbita de la tierra se cruza con la del cometa Thatcher, lo que hace que este pierda partes que salen expulsada hacia la atmósfera.

Las líridas reciben su nombre de la constelación de Lyra, y es una de las más antiguas conocidas qua datan de hace dos mil 700 años.

Asegúrese de que haya poca luz en el área para apreciar de mejor la forma la lluvia de meteoros.

La Asociación Guatemalteca de Astronomía informó que el espectáculo será visible entre el 16 y el 25 de abril.

Punto máximo

Añadió que el punto máximo se espera para la noche de este 21 de abril y madrugada del 22. La constelación de Lira se eleva hacia el noreste a partir de las 11 de la noche, es fácil de identificar por su estrella muy brillante conocida como Vega.

También explica que las Líridas son fragmentos del cometa Thatcher, que es un cometa de período largo que orbita al rededor del sol cada 415 años.