Quaden Bayles cuya historia de acoso escolar se hizo viral, viajará a Disneyland

La historia de Quaden Bayles, de 9 años, quien sufre acoso escolar se hizo viral en redes sociales y ahora gracias a celebridades y donativos conocerá Disneyland.

La historia de Quaden Bayles dio la vuelta al mundo y ahora recibirá viajará junto a su madre a Estados Unidos. (Foto: Tomada de CNN).
La historia de Quaden Bayles dio la vuelta al mundo y ahora recibirá viajará junto a su madre a Estados Unidos. (Foto: Tomada de CNN).

Yarraka Bayles decidió subir a las redes sociales un video en el que su hijo muestra su sufrimiento por el acoso que sufre por tener acondroplasia, una forma de enanismo.

El menor y su madre viven en Brisbane, Australia, donde fue grabado el video y cobró relevancia a escala internacional porque el Quaden externa que prefiere morir a seguir con su sufrimiento.

La madre hizo pública la grabación para concienciar a maestros y a padres de familia sobre el daño que puede causar el acoso, ya que su hijo ha sido agredido físicamente en la escuela por su condición.

Pero no todo quedó ahí, ya que un grupo de celebridades se unión para llevar al menor a Disneyland; además, el video supera los 16 millones de reproducciones.

CNN informó que Quaden ha recibido apoyo de muchas personas, entre ellas el actor australiano Hugh Jackman, quien en Twitter publicó “no importa qué, tienes un amigo en mí”.

“Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo. Todos seamos amables unos con otros, el acoso no está bien”, agregó el actor.

La publicación añade que la página GoFund Me creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado casi 170 mil dólares (Q1 millón 298 mil) y parte de los fondos serán para enviar a Quaden y a su madre a Disneyland en California, Estados Unidos.

Williams escribió en la página “esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en su vida y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”.

El comediante, quien también vive con acondroplasia, agregó que le sorprende cómo las personas ayudaron e incluso los donativos incluyen los boletos aéreos para la madre y su hijo.

El menor es la imagen de Stand Tall 4 Dwarfism, una organización benéfica fundada por su madre para concienciar sobre el daño del acoso.

Quaden también tiene el apoyo del equipó Indigen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby.

Entrenará boxeo

Además, el boxeador australiano Billy ‘The Kid’ Dib ofreció a ayudar al menor con lecciones de boxeo para que aprenda la defensa personal, y añadió que espera mostrarle algunos golpes mortales.

Añadió que tuvo una conversación con Quaden y lo vio animado, también habló con su madre sobre ofrecerle sesiones de boxeo individuales y les parece la idea.

“Su hijo es más fuerte de los que sabe”, resaltó el boxeador.