Qué le pidió en una carta la madre del Chapo Guzmán a Donald Trump

Consuelo Lorea, la madre de Joaquín el Chapo Guzmán, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pocos días de que el capo del narcotráfico sea sentenciado, posiblemente a cadena perpetua.

Consuelo Loera, en junio de este año, durante las gestiones para aplicar a una visa humanitaria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Consuelo Loera, en junio de este año, durante las gestiones para aplicar a una visa humanitaria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En diálogo con Radio Fórmula de México, el abogado José Luis Rodríguez dijo que Loera pide en la misiva una visa humanitaria para ver a su hijo en prisión y pide que se haga justicia.

Sin embargo, la carta no tiene respuesta aún.

“Tenemos el documento de DHL -servicio de mensajería- de que la carta fue entregada a la Casa Blanca”, comentó el jurista.

A pesar de que oficialmente la visa humanitaria ya fue autorizada, aún no está en manos de Loera.

“No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”, reflexionó Rodríguez.

La sentencia contra Guzmán se celebrará el 17 de julio, 90 días después de que fue declarado culpable por traficar drogas a Estados Unidos durante 25 años.

El gobierno estadounidense pidió la pena perpetua más 30 años y US$12 mil 600 millones en bienes, el equivalente a las ganancias por el trasiego de estupefacientes.

Contenido relacionado

> Cuando el Chapo Guzmán fue capturado en Guatemala

> Por qué el juez del Chapo rechazó el pedido de un nuevo juicio al líder del cartel de Sinaloa

> Joaquín el Chapo Guzmán intentó fugarse por tercera vez de una cárcel mexicana en 2016

 

0