¿Quién era Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa asesinado ayer en México?

Adolfo Lagos Espinosa fue asesinado ayer por la tarde en una carretera del estado de México, se desempeñó en las áreas de operaciones, tecnología, administración de empresas como Bancomer, Serfin y desde el año 2013 se integró a Televisa.

Publicado el
Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones Televisa fue asesinado en el Estado de México cuando circulaba por bicicleta. (Foto Prensa Libre: www.rubenluengas.com)
Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones Televisa fue asesinado en el Estado de México cuando circulaba por bicicleta. (Foto Prensa Libre: www.rubenluengas.com)

El directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado ayer domingo en un presunto asalto cuando paseaba en bicicleta en una carretera del central Estado de México, informaron autoridades locales y la televisora.


Según un reporte de la fiscalía estatal, Adolfo Lagos, quien se desempeñaba como director general de Izzi (ramal de Televisa que comercializa televisión de paga, telefonía e internet) murió tras ser herido de bala por dos hombres armados que lo sorprendieron cuando paseaba en bicicleta.

Lagos fue nombrado por el grupo, por su experiencia y visión en crear nuevos productor y reestructurar negocios, Televisa lo eligió como su director general de IZZI.

Lagos Espinosa ocupó puestos directivos en Bancomer, Serfin, ahora Santander México, y en el Banco Santander en España.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa”, escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar que la fiscalía general colaborará con la del Estado de México en la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán, uno de los más visitados de México, y el móvil del crimen habría sido robarle su bicicleta.

La muerte de Lagos Espinosa, quien anteriormente fue un alto ejecutivo del banco español Santantander, fue confirmada en Twitter por la cadena Televisa, la mayor de habla hispana.

Según reportes policiales citados por medios locales, el directivo iba acompañado de un empresario y de un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque hiriendo a uno de los agresores, que sin embargo consiguieron escapar.

El ejecutivo fue herido por arma de fuego y fue trasladado a un hospital cercano donde falleció, según la fiscalía del Estado de México, que inició una investigación sobre el suceso.

Lagos, de 69 años, era desde 2013 vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general del sistema de televisión por cable Izzy.