Quién es el sacerdote colombiano suspendido de su cargo por denuncias de abuso

Tres hombres acusan al religioso de cometer abusos en su contra entre 1995 y 2010.

Archivado en:

Colombiavaticano
Sacerdote Carlos Yepes. (Foto tomada de El Espectador)
Sacerdote Carlos Yepes. (Foto tomada de El Espectador)

El Vaticano suspendió durante tiempo indefinido a Carlos Yepes, un sacerdote de la ciudad de Antioquia, Colombia, acusado por tres hombres de pederastia.

Los supuestos abusos cometidos por Yepes ocurrieron entre 1995 y 2010 en parroquias de otra ciudad, Medellín, según los denunciantes, informó el diario el Tiempo.

Las demandas datan de 2018, pero hasta ahora la “fiscalía” del Vaticano le dio trámite y que trajo como efecto la suspensión de Yepes.

En ese sentido el religioso no podrá ejercer en tanto no haya una resolución del Vaticano sobre el caso, lo cual puede durar años.

Al parecer, la última misa que ofició Yepes fue el 8 de marzo, la cual subió a sus redes sociales, y desde entonces solo ha figurado en rezos y reflexiones siempre a través de redes sociales.

Durante su trayectoria ha sido capellán de la alcaldía de Medellín y de la gobernación de Antioquia, lo que supone vínculos con oficinas públicas. También ha tenido programas religiosos en televisión.

En Youtube tiene los canales Padre Carlos Yepes y Amén Comunicaciones, que hacen más de un millón de suscriptores y 200 millones de reproducciones.