Quiénes son los peligrosos compañeros que tiene el ‘Chapo’ Guzmán en la prisión de máxima seguridad ADX Florence

El exlíder del cártel de Sinaloa se encuentra bajo el mismo techo con los reos considerados como los más peligrosos.

Joaquín Guzmán Loera El Chapo es señalado de haber dirigido al cartel de drogas más grande del mundo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Joaquín Guzmán Loera El Chapo es señalado de haber dirigido al cartel de drogas más grande del mundo. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

En compañía de los presos más peligrosos que hay en Estados Unidos se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, alias el Chapo.

Este pasará el resto de su vida con terroristas, mafiosos y hasta un exrival y narco: Osiel Cárdenas Guillén, en la prisión de máxima seguridad ADX Florence.

Todos los presos de mayor riesgo están aislados durante 23 horas al día y tienen una mínima interacción humana, destaca ElUniverso.com.

Ellos son sus compañeros

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, fue arrestado en México en 2003, cuando dirigía un pequeño imperio de tráfico de drogas en Tamaulipas, que transportaba toneladas de cocaína a EE. UU.

Fue extraditado en 2007 y se declaró culpable de varios cargos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero e intento de asesinato.

Cárdenas es uno de los compañeros de perímetros del Chapo y es conocido también como el “mata amigos”, por asesinar a uno de sus más cercanos para quedarse con su cónyuge, según una publicación de Infobae.

Entre los asesinos seriales, destaca Michael Swango, quien cumple una condena por matar a más de 60 personas con inyecciones letales.

Mientras que Chevie Kehoe, asesino y supremacista blanco, se encuentra preso por los homicidios y por torturas de tres mujeres

Otro compañero (o rival) con el que tiene que lidiar Guzmán es Francisco Javier Arellano Félix, alias el Tigrillo, quien fue líder del cártel de Tijuana y es el menor de los siete hermanos del cártel de los Arellano Félix, una de las organizaciones rivales del Chapo.

Francisco protagonizó un tiroteo en el aeropuerto de Guadalajara, el 24 de mayo de 1993, junto con el Chapo, en el que murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Joaquín el Chapo Guzmán era el hombre más buscado de México en ese año.

En tercer lugar está un terrorista peligroso: Theodore Kaczynski.

Fue buscado durante años por el FBI, tras generar una explosión en 1978 en la Universidad de Chicago, según recoge el portal del Clarín.

Theodore Kaczynski está en la misma prisión que el “Chapo” Guzmán. (Foto Prensa Libre: Tomada de ElUniverso.com)

Además, amenazó con explotar aviones. Durante los siguientes 17 años envió por correo o entregó personalmente una serie de bombas cada vez más sofisticadas que mataron a tres personas e hirieron a más de 24.

Lea también: Emma Coronel tras las rejas: la irónica ilustración al estilo de Los Simpson de la esposa del Chapo Guzmán

Actualmente tiene más de 76 años y cumple prisión perpetua.

Dos de los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 también están en ADX Florence. Son Zacarias Moussaoui y José Padilla.

Sin embargo, aunque todos los delincuentes antes mencionados están juntos, no están revueltos y no podrán comunicarse, ya que las celdas son a prueba de sonidos, lo que impide que entren ruidos del exterior o mensajes entre ellos.