También debaten los senadores por Texas, Florida y Kentucky Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul respectivamente, los gobernadores de Wisconsin, Ohio y Nueva Jersey Scott Walker, John Kasich y Chris Christie, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.
Dos horas antes, se celebró otro debate con los aspirantes peor posicionados en las encuestas, que contó con la participación del exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.
El exgobernador de Texas Rick Perry, que se retiró de la carrera el pasado 11 de septiembre, no participa en los debates, y tampoco el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, al no conseguir el mínimo apoyo en las encuestas exigido por CNN para participar en él.
El debate se celebra en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan de Simi Valley, una ciudad de fuerte tendencia conservadora pese a encontrarse en uno de los estados más progresistas del país.