Internacional

Rescatan a león que le extirparon garras y dientes para ser mascota de ‘influencer’

El león había sido criado desde cachorro en una casa residencial, que tenía condiciones inapropiadas para un animal salvaje.

León sufre maltrato animal en la capital camboyana. (Foto Prensa Libre: Tomada de Wildlife Alliance)

León sufre maltrato animal en la capital camboyana. (Foto Prensa Libre: Tomada de Wildlife Alliance)

De acuerdo con la página oficial de ‘Wildlife Alliance’, el animal, que tiene 18 meses y pesa 70 kilogramos, fue encontrado el pasado 27 de junio en el distrito de Boeung Keng Kang, en la capital camboyana.

Las autoridades ubicaron el lugar después de que unos videos del león en el patio trasero de la casa del propietario se hicieran virales en TikTok, informó ElTiempo.com.

La referida ONG indicó que el león había sido criado desde cachorro en una casa residencial, que tenía condiciones “inapropiadas para un animal salvaje”.

Además, al quitarle sus garras y dientes, se reduce drásticamente la calidad de vida” del felino.

Por su parte, Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, escribió en su cuenta de Twitter que “según la ley, las personas no tienen derecho a criar animales silvestres en casa. Los animales silvestres deben estar en el bosque natural”.

El rescate del león fue un trabajo conjunto liderado por la Administración Forestal, con la participación del fiscal adjunto del Tribunal Municipal de Phnom Penh, la Policía, la Policía Militar y ‘Wildlife Alliance’.

Según el equipo de operaciones, ciudadanos chinos introdujeron ilegalmente al león en Camboya desde el extranjero.

“Las autoridades han pedido a los propietarios chinos que dejen de criar este tipo de vida silvestre”, dijo Koam Seiha, director de la Administración Forestal de Nom Pen.

Para leer más: Zoológico sueco mató a nueve leones cachorros por falta de espacio

Seiha también informó que el león fue trasladado al Centro de Rescate y Conservación de Vida Silvestre de Phnom Tamao, localizado a las afueras de la capital camboyana, para recibir la atención necesaria.

Por el momento se desconoce si las autoridades presentarán cargos formales contra el dueño de la casa donde vivía el felino.

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: