El león Zeus les da el susto de sus vidas a turistas en Sudáfrica

Turistas que visitaban el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, se llevaron el susto de sus vidas cuando un león blanco saltó al vehículo en el que viajaban.

Zeus es uno de los leones blancos que han sido criados por humanos en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. (Foto Prensa Libre: Youtube Kruger National Park)
Zeus es uno de los leones blancos que han sido criados por humanos en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. (Foto Prensa Libre: Youtube Kruger National Park)

Se trata de Zeus, uno de los leones blancos que permanece bajo el resguardo de las autoridades del parque y que fue criado por humanos desde cachorro.


El hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes hizo un recorrido por el parque, ubicado en la provincia de Limpopo, a unos 430 kilómetros de la capital Johannesburgo.

Autoridades del lugar indicaron que los visitantes ya habían sido advertidos del comportamiento “amigable” de los leones, por lo que les pidieron que guardaran la calma si ocurría algo.

Según el conductor del vehículo, los leones “piensan que los automóviles son juguetes para ellos” y por eso les saltan encima.

Afortunadamente para los turistas, Zeus es uno de los tres leones blancos más “amistosos” del parque y luego de unos segundos fue sacado del vehículo sin que les ocasionara heridas a los ocupantes.

Video

No es la primera vez que ocurre. En el 2015, Zeus ya había subido al vehículo de un grupo de turistas, a quienes saludó de manera especial.

Contenido relacionado

>Video de sacerdote y una estudiante causa polémica en Argentina

>¿Cómo fue que el aguacate conquistó al mundo?

>Así fue como una escalera eléctrica “se tragó” a un hombre en Turquía