“Existen indicios de que la niña nació en un centro médico o en un hospital”, afirmó.
Jaramilla dijo que dos agentes encontraron a la recién nacida aproximadamente a las 16 hora local, después de que algunas personas que transitaban por el sendero de bicicletas escucharon su llanto y llamaron a las autoridades.
“Mientras buscaban escucharon un llanto apagado de un bebé y ubicaron a la pequeña enterrada viva bajo trozos de asfalto y escombros dentro de una hendidura ubicada junto al sendero”, informó el sargento en un comunicado.
El oficial agregó que la bebé estaba envuelta en una manta y estaba fría al tacto cuando dieron con ella.
Los agentes llamaron a paramédicos del departamento de Bomberos de Compton, que trasladaron a la bebé a un hospital.
Mientras, el Departamento de Policía pide ayuda para identificar a la pequeña.
“Algunos padres de recién nacidos se pueden encontrar en circunstancias difíciles. Tristemente, algunas veces bebés son lastimados o abandonados por padres que sienten que no están preparados o capacitados para criar un niño”, dijo Jaramilla.
El sargento agregó que cualquier persona en esa situación debería simplemente entregar al recién nacido a las autoridades, que se harán cargo de él.
“Un padre atrapado en esa situación difícil puede entregar de forma segura a su bebé en cualquier hospital o estación de bomberos en el condado Los Ángeles, sin que se le hagan preguntas”, añadió.