Internacional

“Elliot”: la historia del gato que se salvó de morir congelado por la tormenta invernal en EE. UU

Un gato fue encontrado a la intemperie en Michigan, Estados Unidos, a punto de morir congelado.

Gato Elliot

Rescatan a gato de la tormenta invernal. (Foto Prensa Libre: Facebook / @Big Lake Community Animal Clinic)

La tormenta gélida Elliot ha abatido a Estados Unidos a un clima crítico en plena temporada navideña, amargando las fiestas de miles de personas por la cancelación de vuelos, el colapso de carreteras y los cortes de luz en varias partes del país.

Una bomba ciclónica, causada por un frente de aire ártico, está provocando  temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias.

La situación ha puesto en peligro a personas y animales por las bajas temperaturas. Según el medio El Universal un gato, a quien llamaron Elliot, fue encontrado en el suelo casi congelado. 

De acuerdo con la información, la mujer que encontró al felino fue nombrada como “Kelly”. Ella rescató al animal que estaba sufriendo los estragos de la tormenta.

Kelly llevó al gato a una clínica de animales en Big Lake, Michigan. Veterinaria que compartió la historia por medio de una publicación en Facebook : “Cuando llegó a la clínica, su temperatura corporal era de solo 94 grados, y sus ojos se habían cerrado con costra.  El veterinario y el personal iniciaron de inmediato un tratamiento para salvarle la vida, con líquidos calientes por vía intravenosa, calentándose, limpiándole los ojos y comprobando si tenía alguna herida, para después monitorizarlo”.

La historia conmovió a los usuarios y causó muchas opiniones donde expresaron su agradecimiento: “Dios los bendiga”, “Gracias por haberlo ayudado”, “Muchas gracias Kelly”. 

“¡Gracias de nuevo Kelly por salvar a Elliot de una muerte horrible!”, escribió la clínica veterinaria.

National Weather Service (NWS) informó el martes 27 de diciembre en su página web que se espera en el medio oeste y en el este, que las temperaturas serán moderadas en los próximos días.

El Universal asegura que el 60% de la población estadounidense ha tenido alguna advertencia relacionada con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande en la frontera con México.



ESCRITO POR: