Internacional

Restos “no humanos”: las pruebas que indicarían que los cuerpos presentados en el congreso de México no son de origen extraterrestre

Expertos señalan que los cuerpos presentados en México se tratan de "momias" hechas con restos humanos y de animales.

|

La sección de la agencia EFE llamada EFE Verifica recopiló datos y declaraciones de expertos en donde afirman que los dos cuerpos presentados en el congreso de México no son "de origen extraterrestre". (Foto Prensa Libre: EFE/ Cámara de Diputados)

La sección de la agencia EFE llamada EFE Verifica recopiló datos y declaraciones de expertos en donde afirman que los dos cuerpos presentados en el congreso de México no son "de origen extraterrestre". (Foto Prensa Libre: EFE/ Cámara de Diputados)

El pasado 13 de septiembre, el comunicador Jaime Maussan presentó ante el Congreso de México dos cuerpos “no humanos”, los cuáles atribuyó un origen extraterrestre.

Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre”, dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de “interés público”.

Maussan también había citado un análisis de carbono 14 que elaboró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que aseguraba que los cuerpos “tenían alrededor de 1 mil años de antigüedad”

Sin embargo, desde que se presentaron los cuerpos, los usuarios en redes sociales y otros medios han afirmado que éstos no son de origen extraterrestre, y que hay pruebas que demuestran esa aseveración.

La sección de la agencia EFE llamada EFE Verifica recopiló datos de entidades y expertos que afirman que los cuerpos no son de origen extraterrestre, sino “momias” hechas con partes humanas y de animales.

“Nada demuestra que los restos presentados en el Congreso de México sean extraterrestres; el consenso científico apunta a que las figuras, también conocidas como “momias de Nazca” fueron armadas con restos humanos, animales, y otros materiales. Sumado a ello, la UNAM ha negado haber certificado el origen alienígena de esos “seres”, que también rechazan la NASA y otras instituciones”, señaló EFE Verifica.

Además, citaron una publicación del Instituto de Física de la UNAM en donde negaba las afirmaciones hechas por Maussan, y recalcaron que sus análisis de carbono 14 solo “determinan la antigüedad de las piezas“.

“Según estudios y expertos consultados, las muestras corresponden a las conocidas “momias de Nazca”, un controvertido descubrimiento en 2014 de supuestos restos “alienígenas” por un ciudadano peruano, que ha sido ampliamente rechazado por la comunidad científica”, señala la agencia.

EFE Verifica cuestionó al antropólogo forense Flavio Estrada Moreno, que también es miembro del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público peruano y reafirmó que los cuerpos se tratan de “muñecos armados”.

“Fueron construidos para dar esa apariencia tridáctila, alienígena, con grandes cabezas y manos de tres dedos», dijo el experto.

Para llegar a esa conclusión, Moreno hizo pruebas de radiología, espectroscopía infrarroja, osteología comparada e histología, y concluyó que, además de que en los huesos de los cuerpos son de humanos y de animales, no hubo indicios de células, solo de fibra vegetal, pegamento y aceites.

EFE Verifica también cuestionó al arqueólogo de la UNAM, Mauricio Obregón Cardona y aseguró que estos cuerpos utilizan cráneos de animales como llamas o alpacas.

Obregón lamentó que este tipo de teorías sin fundamento “se saltan más de 200 años de arqueología”, aunque enfatizó que esto no significa necesariamente que la vida extraterrestre no sea una posibilidad real”, afirma EFE Verifica.