Esto es lo que se sabe del accidente de helicóptero en Nueva York donde murieron cinco turistas

Un testigo captó el momento exacto en que un helicóptero de turistas cayó sobre el East River, de Nueva York, este domingo, en un accidente que dejó cinco muertos. 

Turista graba el momento del accidente en Nueva York. (Captura de YouTube/@jjmagers)
Turista graba el momento del accidente en Nueva York. (Captura de YouTube/@jjmagers)

Un portavoz de los bomberos, citado por el New York Times, informó que todos los pasajeros que iban en la aeronave murieron. El medio también consignó que el piloto logró salvarse. 


“Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia y otras tres en el hospital. El piloto, Richard Vance, que había llegado a lanzar un pedido de socorro a la torre de control del aeropuerto LaGuardia, consiguió salir del helicóptero, subirse encima y gritar pidiendo ayuda”, informó la agencia DPA.

La agencia informó que los cinco turistas, entre ellos una argentina de 28 años, habían alquilado el helicóptero para fotografiar desde el aire la ciudad de Nueva York. 

Una flotilla de salvamento se encontraba cerca del lugar, lamentablemente los socorristas tardaron demasiado en sacar a las víctimas, porque estas aún tenían abrochado el cinturón de seguridad y quedaron inconscientes. Los buzos tuvieron que sumergirse hasta unos 15 metros, dijo DPA.

Conozca el Serpentín de Pasamayo, la carretera más peligrosa de Perú

“'¡Zero Lima Hotel, Mayday, Mayday!”, gritó el piloto, de 33 años. En medio del ruido se llega a oír que añade que el motor ha dejado de funcionar y después se corta la comunicación. 'Lima Hotel' se refiere al número de matrícula del helicóptero: N350LH”', según consigna la agencia. 


Testigos dijeron que la aeronave volaba más rápido de lo que habitualmente lo hace un helicóptero. “Estábamos cenando cuando vimos un helicóptero rojo volando directo hacia el agua a toda velocidad. Era surrealista (…), y después se estrelló y se hundió”, contó Arineh Nazarian a la emisora ABC7, citado por DPA.  

La cadena Univisión consigna que las corrientes del río no fueron nada favorables para el salvamento, ya que corrían a una velocidad de 8 kilómetros por hora y el agua registraba gélidas temperaturas. 

Contenido relacionado: 

Despedida de soltera termina en tragedia por accidente aéreo en Irán

Sobreviviente cuenta cómo vivieron el accidente de avión en Katmandú que dejó 49 muertos

Cinco franceses mueren en accidente de avión en aeropuerto de Malta