Entre los pastores que serían asesinados está Alberto Solórzano, quien es integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, la que asimismo componen la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales y Jorge Machado, también pastor evangélico.
En un audio difundido por medios locales de prensa, se escucha a un presunto denunciante, no identificado, decir, con voz distorsionada, que “hay un montón de policías que van a morir en estos días (…) y un montón de pastores”.
Señala además que él ha “escuchado predicar a Alberto Solórzano” , quien “es un hombre sincero, se le siente la sinceridad, pero qué tremendo es que Dios lo envió a predicar la palabra por todo el mundo y el diablo lo puso a depurar policías” .
Rivera enfatizó que sobre la veracidad del audio, esperan que en el “corto plazo” haya una “investigación rigurosa” por parte de los cuerpos de seguridad y que se pueda ampliar la declaración del supuesto “testigo” sobre el plan para asesinar a pastores y policías.
Según la denuncia pública de Rivera, un alto oficial de la Policía Nacional también estaría implicado en el complot, que supuestamente está siendo dirigido desde centros penitenciarios del país.
- |AUDIO| El canal de televisión HCH de Honduras publicó en su canal de Youtube el audio del supuesto delatorhttps://www.youtube.com/embed/TSifw7VAb2k
Rivera expresó además que “este tipo de amenazas y planes no van a disminuir” el compromiso “del mandato delegado a la Comisión” encargada de depurar la Policía Nacional, que durante muchos años ha sido salpicada por denuncias de crímenes, narcotráfico y otros delitos en el que han tenido participación agentes y oficiales.
Añadió que los integrantes de la Comisión Especial no piensan salir del país pese a las múltiples amenazas que han recibido desde que se inició la depuración policial.
El pasado día 15, uno de los miembros, Jorge Machado, fue víctima de un atentado criminal frente a su casa en Tegucigalpa, del que salió ileso junto a su esposa, pero murió uno de los policías militares asignados a su seguridad, mientras que otro resultó herido.
Machado se ha visto obligado a sacar a su familia del país, pero continuará con la Comisión Especial encargada de depurar la Policía Nacional.
Luego de la denuncia del presunto plan para asesinar a cinco pastores y policías, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, indicó en un comunicado que “se realiza una investigación” sobre el hecho, que “involucra a policías y miembros del crimen organizado”.
Desde que inició operaciones la Comisión Especial, más de dos mil integrantes de la Policía Nacional, entre oficiales, agentes de la escala básica y auxiliares, han sido destituidos como parte del proceso de sanear una institución que además ha sido salpicada por la corrupción en todos los niveles.