El pasado fin de semana, Ucrania lanzó un ataque complejo con drones explosivos contra varios aeródromos rusos, destruyendo o causando daños a numerosos aviones militares.
“La respuesta llegará cuando y como nuestro ejército lo considere oportuno”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que su par ruso, Vladimir Putin, le dijo en una conversación telefónica que “tendrá que responder” al reciente ataque de Kiev.
El presidente Putin dijo “muy enérgicamente que tendrá que responder al reciente ataque” de los ucranianos, afirmó Trump en su red Truth Social al dar cuenta de la conversación, que duró poco más de una hora.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reaccionó pidiendo al mundo no mostrar “debilidad” ante Putin. “Cuando no siente ni fuerza ni presión, sino debilidad, comete aún más crímenes”, estimó en la red social X.
Las negociaciones entre Kiev y Moscú sobre una tregua, propiciadas por Trump, están estancadas. Rusia y Ucrania están en guerra desde febrero de 2022.