Se vuelve más peligroso: Huracán Dorian sube a categoría 4

Dorian se fortaleció el 30 de agosto por la noche y se convirtió en un huracán “extremadamente peligroso”, al subir a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson que tiene cinco, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Residentes de Miami esperan llenar combustible, en las horas previas al azote del huracán Dorian. (Foto Prensa Libre: AFP)
Residentes de Miami esperan llenar combustible, en las horas previas al azote del huracán Dorian. (Foto Prensa Libre: AFP)

El huracán se desplazaba en el Atlántico con vientos de 215 km/h y se situaba a unos 925 km al este de la ciudad de West Palm Beach, en Florida, y 645 km al este de Bahamas, precisó el NHC.

Dorian se convirtió en un huracán de gran intensidad este 30 de agosto, cuando soplaba en el Atlántico con vientos de 185 Km/hora en su avance hacia las Bahamas y el sureste de Florida, donde golpeará la semana próxima como una tormenta “extremadamente peligrosa”.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los residentes de este archipiélago del Atlántico que estarán bajo “el huracán poderoso y potencialmente mortal” y que deben desalojar el área.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian -que aumentó en la tarde del viernes de categoría 2 a 3, de una escala de máximo 5- pasará por las Bahamas el domingo y tocará tierra en Florida el lunes o martes.

Trabajadores aseguran el ventanal de una tienda en Cocoa Beach, Florida. (Foto Prensa Libre: AFP)

En su boletín de las 21H00 GMT, el NHC colocaba a Dorian a 675 km al noreste de Bahamas, que debe prepararse para marejadas de hasta 4,5 metros sobre el nivel normal de la marea, dijo el NHC. “La marejada estará acompañada de olas grandes y destructivas”, detalló, diciendo que además las lluvias provocarán crecidas.

“No sean tontos intentando afrontar este huracán”, dijo Minnis. “El precio que pueden pagar por no desalojar es su vida”.

Contenido relacionado

>Trump negó haber propuesto combatir huracanes con bombas atómicas

> Julio fue el mes más caluroso desde que existen registros

> Las devastadoras imágenes del paso de un tornado en Misuri, EE. UU.

0