Internacional

Señales de radio de una estrella cercana desatan el furor 

La reciente detección de unas señales desde una estrella relativamente cercana dispara los rumores en internet del hallazgo de vida extraterrestre. 

Los científicos tratan de frenar una ola de rumores sobre el reciente hallazgo de vida extraterrestre tras la revelación de que un grupo de expertos detectó una “señal de radio muy peculiar” desde Ross 128, una estrella enana roja. 


La especulación aumenta en internet y especialistas han tenido que emitir comunicados y declaraciones sobre el fenómeno: “En caso de que se lo estén preguntando, la recurrente hipótesis de los extraterrestres está al final de muchas otras explicaciones mejores”, declaró Abel Méndez, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, citado por la misma agencia. 


El 13 de mayo último, astrónomos que estudiaban un grupo de estrellas enanas rojas descurbrieron extraños y singulares destellos intermitentes o ráfagas “con características muy potentes desde una de ellas”. 

Científicos ofrecieron una respuesta pronto, pero adelantaron que las causas del fenómeno podrían ser muchas, entre las que sobresalen que podrían ser emisiones de energías como las que emite el Sol o la interferencia causada por otro objeto, como un satélite. 

Sin embargo, los expertos coinciden en algo: este tipo de fenómenos son muy extraños e inusuales. 

Recientemente, el grupo de ciberpiratas Anonymus aseguró en un video que la Nasa había descubierto vida extraterrestre, lo que científicos negaron de inmediato: 

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: