“Si las mujeres gobernaran, el mundo sería mejor”: Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos participó en una conferencia privada en Emiratos Árabes que se realizó en Singapur.

El ex presidente estadounidense Barack Obama habla en el escenario en un evento de la Fundación Obama en Kuala Lumpur, Malasia, el 13 de diciembre de 2019.  (Foto Prensa Libre: EFE)
El ex presidente estadounidense Barack Obama habla en el escenario en un evento de la Fundación Obama en Kuala Lumpur, Malasia, el 13 de diciembre de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que las mujeres no son perfectas, pero aseguró que si el mundo fuera gobernado por ellas, sería un lugar mejor.

“Puedo decir con certeza que si en dos años, todas las naciones del mundo estuvieran gobernadas por mujeres, verías una mejora significativa en todos los aspectos, en casi todo, en los estándares y resultados”, dijo Obama.

Las palabras del expresidente fueron expresadas en un evento privado sobre liderazgo que se realizó en Singapur y donde Obama fue el invitado especial.

Obama fue presidente de los Estados Unidos durante dos períodos (2009-2017), su sucesor es Donald Trump, quien tiene la intención de buscar la reelección.

“Ahora mujeres, solo quiero que sepas que no eres perfecta, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que eres mejor que nosotros”, Barack Obama.

Cuando le preguntaron a Obama si estaría dispuesto a regresar a la política dijo: “si miras al mundo y sus problemas, usualmente es gente más vieja y hombres más viejos que no se quitan del camino”.

El ex presidente estadounidense Barack Obama (L) y su esposa Michelle Obama (R) asisten a un evento paralelo para la Fundación Obama en Kuala Lumpur el 12 de diciembre de 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

“Es importante que los líderes políticos intenten recordar que están ahí para hacer un trabajo, pero que no están para mantenerse siempre ahí. No están para mantener su vanidad personal o su propio poder”, agregó el expresidente que ahora se dedica a la fundación que lleva su nombre.

0