Sin funeral: los dramáticos momentos en los que el ejército italiano trasladó decenas de féretros con víctimas del coronavirus

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron este jueves 19 de marzo a 3 mil 405, 427 más que el miércoles 18, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3 mil 245).

Una impresionante columna de vehículos militares ha cruzado el corazón de Bérgamo con ataúdes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Una impresionante columna de vehículos militares ha cruzado el corazón de Bérgamo con ataúdes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Debido a que las funerarias de la provincia italiana están saturadas, una larga fila de camiones del ejército italiano recorrió la noche del miércoles 18 de marzo, el centro de la ciudad de Bérgamo y transportó féretros de decenas de víctimas de coronavirus.

El brote de covid-19 golpeó fuerte a los residentes de Bérgamo y se colapsaron los cementerios e iglesias locales.

El miércoles por la noche, el drama invadió las calles de esa ciudad italiana en el momento que varios camiones trasladaron varios féretros hacia otras poblaciones que se ofrecieron para incinerarlos.

 

Italia supera a China en número de muertos por el coronavirus

Italia superó este jueves 19 de marzo a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos deceso en 24 horas que llevan a un total de 3 mil 405, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Los muertos en Italia por coronavirus son ya 3 mil 405 y superan a los de China. (Foto Prensa Libre: EFE)

 

Italia se convierte así en el país con más muertos por el covid-19, delante de China (3 mil 245), Irán (1 mil 284) y España (767). Italia, que registra 41 mil 303 casos, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Hace una semana, Italia tenía 1 mil 16 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2.2 muertos por millón de habitantes

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20 mil casos y 2 mil 168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5 mil 214 casos y 531 decesos) y Venecia (3 mil 484 casos y 11 muertos).

 

0