Sin piedad y frente a sus hijos: Hombre mató a martillazos a su expareja

Fernando Luis Oriolo, de 44 años, está preso y espera sentencia, acusado de matar frente a sus hijos a Estefanía Michel Díaz, su expareja de 30.

Publicado el
Estefanía Michel Díaz fue brutalmente asesinada frente a sus hijos. (Foto: diariopopular.com.ar).
Estefanía Michel Díaz fue brutalmente asesinada frente a sus hijos. (Foto: diariopopular.com.ar).

El caso causó indignación en Argentina. La Fiscalía pide prisión perpetua para el acusado pero el fallo se sabrá el 14 de julio de este 2021. El crimen ocurrió hace siete años en la localidad de Burzaco, Buenos Aires. Él llegó ahí a pesar de que tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar, informaron  fuentes judiciales citadas por varios medios que cubren el indignante caso.

De acuerdo con la acusación, el hombre tenía una restricción de acercamiento otorgado por un juzgado de familia de Lomas de Zamora por violencia, pero la incumplió para atacar a la su expareja que trabajaba como auxiliar de cocina en una escuela de Longchamps, según reportó grupolaprovincia.com.

“Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera”, dijo Télam Lidia, madre de la víctima, citada por ese medio.

“Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana de la casa y sin piedad la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor”, recordó Lidia.

Exigen justicia

La Fiscalía dio por probado en el juicio, que comenzó esta semana, que el crimen ocurrió el 14 de marzo del 2014 en la casa donde Estefanía vivía con sus hijos que en ese momento tenían 9, 7, 5 y una beba de casi 2 años.

Luego de la golpiza, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un hospital donde permaneció internada cinco días hasta que falleció por la gravedad de las lesiones. Trascendió que uno de los hijos de la pareja declaró en contra de su padre durante el juicio.

La abuela agregó que durante el juicio el hombre “Tuvo la posibilidad de humanizarse y decir ‘perdóname hijo’ pero no dijo nada esa lacra, no reconoció nada”. El Tribunal le dio al acusado la oportunidad de decir sus “últimas palabras”, previo al veredicto que se conocerá el próximo jueves.

La mujer destacó que sus nietos quedaron bajo su tutela luego del horrendo crimen de su hija y que el próximo paso que ellos quieren dar será el de cambiarse el apellido.